Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio inauguró infraestructura educativa que beneficiará a más de mil niños y jóvenes en Quibdó. Foto: Sharon Duran (MVCT)
noticias institucionales
Tile
15 de junio de 2019
Garzón, Huila. El sueño de tener vivienda propia se le cumplió a 300 familias en condición de vulnerabilidad del municipio de Garzón, Huila, gracias al programa de Viviendas Gratis del Gobierno Nacional.


Tile
14 de junio de 2019
Bogotá, D.C. El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, llegará el sábado 15 de junio para hacer entrega de viviendas a familias vulnerables de Garzón, Huila.


Tile
14 de junio de 2019
Arjona, Bolívar. Gracias a una inversión de $32 mil 699 millones de pesos, los municipios de Arjona y Turbaco en el departamento de Bolívar contarán con agua potable las 24 horas del día y los siete días de la semana, así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante la entrega oficial de las obras de ampliación, captación y producción del sistema de acueducto regional que cobija a estas poblaciones bolivarenses.


Tile
13 de junio de 2019
Soacha, Cundinamarca. El Gobierno Nacional no solo busca construir viviendas, sino también garantizar equipamientos urbanos que mejoren la calidad de vida de los beneficiarios dentro de los proyectos urbanísticos, así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante la puesta de la Primera piedra del Colegio del proyecto Acanto, ubicado en el Macroproyecto de Vivienda de Interés Social, Ciudad Verde.


Tile
8 de junio de 2019
Inírida, Guainía. Un total de 200 viviendas gratis, la entrega oficial del relleno sanitario para el municipio de Inírida, apoyo técnico para la legalización del barrio Casa Blanca, y la mitad de los recursos de adición del Plan Maestro de Acueducto, fueron los compromisos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, durante el taller Construyendo País, que se llevó a cabo en el departamento de Guainía.


Tile
8 de junio de 2019
Cúcuta, Norte de Santander. Gracias al programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional, 300 familias desplazadas y en condición de vulnerabilidad del municipio de Los Patios cumplieron el sueño de tener casa propia. A partir de ahora, los beneficiarios vivirán en la urbanización Villas de San Diego, proyecto en el cual el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio invirtió $16 mil 400 millones para cambiarle la vida a más familias del departamento de Norte de Santander.


Tile
7 de junio de 2019
Bogotá D.C. El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, informó que el gobierno del presidente Iván Duque impulsa una ambiciosa estrategia con seis medidas de reactivación del sector que persiguen el doble objetivo de consolidar el segmento de Vivienda de Interés Social (VIS) y reactivar el segmento de vivienda No VIS.


Tile
6 de junio de 2019
Cartagena, Bolívar. Desde la Convención Bancaria que se realiza en Cartagena, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, hizo una radiografía de los retos del sector de la construcción, e informó que faltando muy poco para consolidar el primer año de gobierno, es importante reflexionar sobre cómo va el sector y cómo va la política social.


Tile
6 de junio de 2019
Bogotá D.C. El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, y la presidenta de Camacol, Sandra Forero, darán una rueda de prensa en la que hablarán sobre los últimos indicadores que demuestran por qué este es el mejor momento para comprar vivienda en el país.


Tile
1 de junio de 2019
Quibdó, Chocó  Con inversiones por más de $17 mil 800 millones, se inauguró hoy un megacolegio y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el proyecto Ciudadela MIA de la ciudad de Quibdó.


Tile
31 de mayo de 2019
Bogotá, D.C. El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, visitará el sábado 1 de junio la urbanización Ciudadela MIA en Quibdó, y entregará a la comunidad un colegio y un Centro de Desarrollo Infantil, que beneficiarán a más de mil familias con acceso a la educación y atención profesional para niños entre 0 y 5 años cerca a sus casas.


Tile
31 de mayo de 2019
Bucaramanga, Santander. El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, le cumplió hoy a Santander con la asignación de viviendas en Floridablanca y la entrega técnica de un Centro de Desarrollo Infantil en Bucaramanga, obras de la política habitacional del gobierno Duque que demuestran la importancia de edificar casas con infraestructura social para mejorar la calidad de vida de los santandereanos.


Tile
30 de mayo de 2019
Cartagena. El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Jonathan Malagón, anunció  la apertura de la invitación a proponentes para vincular a un operador especializado en el esquema regional de prestación del servicio de agua potable y saneamiento básico a través de la empresa Sur Azul, por medio de la cual se garantizará el suministro de agua apta para el consumo humano a los municipios de Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, Villanueva y El Molino.


Tile
30 de mayo de 2019
Cartagena, Bolívar. El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, presentó hoy el programa Agua Al Barrio, que permitirá llegar con soluciones diferenciales de agua y saneamiento a barrios informales, municipios de difícil acceso y municipios con altos índices de pobreza. Lugares en los que, debido a sus condiciones sociales, económicas y geográficas, no es posible prestar estos servicios con los modelos convencionales que implementan las empresas de servicios públicos.


Tile
30 de mayo de 2019
Bucaramanga, Santander. En una nueva visita al departamento de Santander, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, entregará las llaves y escrituras de su nueva vivienda a las primeras familias beneficiarias con la urbanización Villa Renacer en el municipio de Floridablanca. Este es un proyecto de 250 viviendas de interés prioritario (VIP) que se estructuró en el marco del programa del Gobierno Nacional, Mi Casa Ya.


Tile
23 de mayo de 2019
Yopal, Casanare. En el marco del programa Casanare Construye con Paso Firme, inició hoy la construcción de dos proyectos de Vivienda de Interés Social en el departamento de Casanare que le permitirán a 432 familias de la ciudad de Yopal y 384 del municipio de Paz de Ariporo convertirse en propietarias de vivienda, gracias a los subsidios del programa Mi Casa Ya, con el cual podrán pagar la cuota inicial de su nueva vivienda y los intereses de los créditos hipotecarios hasta por 7 años.


Tile
21 de mayo de 2019
Bogotá D.C. En el marco del proceso de consolidación de un operador regional que preste los servicios de acueducto y alcantarillado para siete municipios de La Guajira a través de la empresa Sur Azul, hoy se realizó la primera rueda de posibles oferentes para esta operación en el Ministerio de Vivienda .


Tile
18 de mayo de 2019
Pasto, Nariño. La llegada del programa Casa Digna Vida Digna a Pasto, la construcción de cinco parques para igual número de municipios en Nariño y la firma del memorando de entendimiento que garantiza la financiación para la optimización del acueducto de Ipiales, fueron los principales anuncios del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el taller Construyendo País que se realizó en la capital de Nariño.


Tile
17 de mayo de 2019
Barranquilla, Atlántico. Con el objetivo de reducir el déficit cualitativo de vivienda y mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, el Gobierno Nacional lanzó el programa Casa Digna Vida Digna, que en 2019 le permitirá a 2 mil familias realizar intervenciones para el mejoramiento de vivienda, así como también se espera brindar 800 titulaciones, y realizar mejoramientos de barrios con la construcción de 3 proyectos de infraestructura social.


Mi casa Ya
Mi Casa Ya
Subsidio a la tasa de inter�s
Soy CiudadanoSoy Ente Terrirorial
      Viceministerio de Vivienda
      Viceministerio Agua


      ¿Cómo postularse al programa de Vivienda Mi Casa Ya?¿Cómo postularse al programa de Vivienda Mi Casa Ya?
      Lo invitamos a conocer de qué se trata este programa.
      ¿Cómo aplicar al subsidio a la tasa de interés?¿Cómo aplicar al subsidio a la tasa de interés?
      Conozca y participe en las convocatorias del Ministerio de Vivienda
      Genere su certificado para movilizar su ahorro
      Sistema de Control Interno
      Ley de Transparencia
      Gobierno de Colombia

      PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
      VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
      Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
      Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
      Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
      Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

      Notificaciones judiciales
      Notificaciones Fonvivienda
      Citaciones y notificaciones
      Normativa y documentos
      Oferta de empleo público
      Peticiones y sugerencias (PSQR)
      Opine
      Consulte
      • Programa 100mil viviendas
      • Programa Mi Casa Ya
      • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
      • Programa agua para la prosperidad
      • Cambio climático
      • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
      • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
      Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
      Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
      Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
      Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

      Esta página ha sido visitada: 2715289 veces desde el 18 de junio de 2014