Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Con Vivienda y Agua Potable se reactivará el desarrollo del Quindío. Foto: René Valenzuela (MVCT)
noticias institucionales
Tile
20 de septiembre de 2018
Bogotá D.C. En su primera visita oficial al departamento de Norte de Santander, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, presidirá el sorteo de nomenclatura de 250 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) de la Urbanización Villa Teresa, en el municipio de Puerto Santander.


Tile
18 de septiembre de 2018
Villavicencio, Meta. El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, le dará prioridad al proyecto del sistema de captación alterna María la Alta, en el departamento del Meta, proyecto que beneficiará a más de 43 mil habitantes y el cual tiene un valor de $16.653 millones. Se espera que la iniciativa obtenga apoyo financiero y la viabilización técnica por parte del Ministerio antes de que finalice el año, siempre y cuando se cumpla con los requisitos exigidos.


Tile
17 de septiembre de 2018
Bogotá D.C. El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, viajará a la ciudad de Villavicencio para hacer seguimiento al adelanto de obras para la optimización y mejoramiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado en el departamento del Meta, proyectos de infraestructura con los que se espera mejorar la cobertura, calidad y continuidad de los servicios para cerca de 2 mil usuarios, y evitar así cualquier riesgo de desabastecimiento por efectos de fenómenos climáticos en el país.


Tile
15 de septiembre de 2018
Filandia, Quindío. 5 proyectos de agua y alcantarillado por más de $20 mil millones de pesos en cuatro municipios del departamento del Quindío, la asignación de 350 cupos de vivienda VIP y subsidios de mejoramiento de vivienda rural y urbana, son algunos de los compromisos que se fijó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el séptimo Taller Construyendo País, que se llevó a cabo en el municipio de Filandia.


Tile
14 de septiembre de 2018
Bogotá D.C. Un compromiso decidido para atender las dificultades en materia de vivienda y agua en el departamento del Quindío dejó en firme el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, después de una mesa de trabajo realizada hoy con el Gobernador del departamento y 12 alcaldes, quienes expusieron las necesidades de los municipios.


Tile
13 de septiembre de 2018
Riohacha, La Guajira. El próximo mes empezará a operar el primer módulo de Pilas Públicas en La Guajira, un proyecto que permitirá entregar agua a las comunidades indígenas Wayúu, así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante su visita a la planta de Producción Casa Azul, ubicada en el municipio de Manaure.


Tile
13 de septiembre de 2018
Riohacha, La Guajira. Unidos Por el Agua se denomina la estrategia lanzada por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, con la que se pretende facilitar el acceso al agua potable a la totalidad de comunidades en el departamento de La Guajira, y en la que participa la Nación, el departamento, los municipios, el sector privado y organismos internacionales.


Tile
12 de septiembre de 2018
Riohacha, La Guajira. Un nuevo operador regional garantizará a partir de noviembre de este año la prestación del servicio de agua potable para siete municipios del sur de la Guajira. Los municipios beneficiados con el nuevo esquema son Barrancas, Distracción, Hatonuevo, Fonseca, San Juan del Cesar, El Molino y Villanueva.


Tile
11 de septiembre de 2018
Bogotá, D.C. Un extenso recorrido llevará a cabo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, por el departamento de La Guajira, donde visitará con su comitiva los municipios de Distracción, Riohacha y Manaure, durante este 12 y 13 de septiembre.


Tile
11 de septiembre de 2018
Bogotá, D.C. El Gobierno Nacional trazó 6 metas para garantizar un crecimiento con promedio del 4,5% en el sector de la construcción durante los cuatro años de la administración del presidente Iván Duque.


Tile
10 de septiembre de 2018
Bogotá D.C. Un nuevo y ambicioso programa para que más colombianos tengan vivienda digna será presentado mañana por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, en el foro Construcción y Política Pública, que tendrá lugar en Bogotá.


Tile
10 de septiembre de 2018
Bogotá D.C. Gracias a la nueva política de vivienda implementada por el presidente Iván Duque, el Gobierno Nacional prevé un marcado repunte en la economía del país para el segundo semestre del 2018.


Tile
8 de septiembre de 2018
Amagá, Antioquia. La culminación del alcantarillado de Amagá para el 29 de marzo de 2019 y la asignación de presupuesto de Vivienda de Interés Prioritario destinado a reubicar el municipio de Murindó, son los dos compromisos adquiridos por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante el VI taller #ConstruyendoPaís, a través del diálogo con las comunidades antioqueñas.


Tile
7 de septiembre de 2018
Bogotá, D.C. Amagá, Antioquia, será el epicentro del VI taller Construyendo País, que lidera el Presidente de la República, Iván Duque.


Tile
7 de septiembre de 2018
Bucaramanga, Santander. El Gobierno Nacional se ha trazado la meta de cofinanciar y asesorar técnicamente la formulación de más de 130 Planes de Ordenamiento Territorial. Una propuesta que se proyecta para ser incluida dentro del Plan Nacional de Desarrollo.


Tile
6 de septiembre de 2018
Bogotá D.C. Con el objetivo de hacer seguimiento a las obras para la optimización y mejoramiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado en el departamento del Meta, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, viajará a los municipios de Villavicencio y Restrepo para revisar el avance de proyectos de infraestructura, con las cuales se espera mejorar la cobertura, calidad y continuidad de los servicios para cerca de 2 mil usuarios, y evitar así cualquier riesgo de desabastecimiento por efectos de fenómenos climáticos en el país.


Tile
6 de septiembre de 2018
Bogotá D.C. Ante la probabilidad de un 70% de ocurrencia del fenómeno de El Niño en el país, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que el Gobierno Nacional está trabajando en un paquete de medidas de prevención para que más de 326 municipios que, según informe elaborado por esta cartera, se encuentran en riesgo de sufrir desabastecimiento por eventos asociados con la sequía, ahorren, racionalicen y almacenen agua


Tile
5 de septiembre de 2018
Bogotá D.C. El Gobierno Nacional estima una recuperación sostenible del sector vivienda del 4% en el segundo semestre de 2018 y de un 4,8% al término del año 2019.


Tile
1 de septiembre de 2018
Socorro, Santander. Con un aporte de la Nación por valor de $58.663 millones de pesos se adelantan las obras del acueducto en el municipio de Socorro, Santander, para ofrecer continuidad del servicio de agua potable las 24 horas del día. El anuncio lo hizo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, en el quinto Taller Construyendo País realizado en el municipio.


Tile
31 de agosto de 2018
Bogotá D.C. En diciembre de este año se abrirá la licitación para la rehabilitación de la línea de conducción de 27 pulgadas para el sistema de acueducto de Buenaventura, y llegarán de Estados Unidos dos tanques de almacenamiento de agua potable que se instalarán en el sector de Loma Alta, los cuales aumentarán la capacidad de almacenamiento de agua potable en 24.000 m3 y beneficiarán a 349 mil habitantes del distrito del Valle del Cauca.


Tile
30 de agosto de 2018
Buenaventura, Valle del Cauca. El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, fijó hoy un cronograma y asumió los nuevos compromisos, acciones, y fuentes de financiación de los diferentes proyectos y obras del sector, durante su primer encuentro formal con los líderes del Paro Cívico del distrito de Buenaventura.


Tile
25 de agosto de 2018
San Jacinto, Bolívar. En noviembre de este año estará listo el acueducto de 180 litros por segundo de capacidad que tanto anhela el municipio de San Jacinto, Bolívar, así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el cuarto taller Construyendo País, liderado por el presidente de la República, Iván Duque, y realizado en este municipio situado en el norte del país.


Tile
24 de agosto de 2018
Cartagena, Bolívar. El Gobierno Nacional presentó el Programa Semillero de Propietarios que busca formalizar el arrendamiento de vivienda y construir un historial crediticio para que más de 1 millón de colombianos cumplan el sueño de tener casa propia.


Tile
24 de agosto de 2018
 Bogotá, D.C. El Instituto de Corea para el Avance de la Tecnología (KIAT) entregó una donación a Colombia de $6 millones de dolares para la ejecución de las obras de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el municipio de Cajicá, la cual estará localizada en el sector de Rincón Santo.


Tile
22 de agosto de 2018
Bogotá D.C. “Lo mínimo que necesita este ministerio es $1 billón de pesos en recursos de inversión, de lo contrario tendríamos que reducir a la mitad las obras de acueducto y no podríamos construir ni una sola casa”, ese fue el llamado que hizo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el debate de presupuesto al que fue citado por la Comisión Séptima del Senado.


Mi casa Ya
Mi Casa Ya
Subsidio a la tasa de inter�s
Subsidio a la tasa de inter�s
      Viceministerio de Vivienda
      Viceministerio Agua
      Soy CiudadanoSoy Ente Terrirorial
      ¿Cómo postularse al programa de Vivienda Mi Casa Ya?¿Cómo postularse al programa de Vivienda Mi Casa Ya?
      Lo invitamos a conocer de qué se trata este programa.
      ¿Cómo aplicar al subsidio a la tasa de interés?¿Cómo aplicar al subsidio a la tasa de interés?
      Conozca y participe en las convocatorias del Ministerio de Vivienda
      Genere su certificado para movilizar su ahorro
      Sistema de Control Interno
      Ley de Transparencia
      Gobierno de Colombia

      PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
      VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
      Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
      Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
      Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
      Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

      Notificaciones judiciales
      Notificaciones Fonvivienda
      Citaciones y notificaciones
      Normativa y documentos
      Oferta de empleo público
      Peticiones y sugerencias (PSQR)
      Opine
      Consulte
      • Programa 100mil viviendas
      • Programa Mi Casa Ya
      • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
      • Programa agua para la prosperidad
      • Cambio climático
      • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
      • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
      Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
      Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Conmutador: +57(1)332 3434 - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1) 4397230 - Línea gratuita: 018000413664
      Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
      Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

      Esta página ha sido visitada: 2108728 veces desde el 18 de junio de 2014