Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Así avanza Guajira Azul a nueve meses de su creación. Foto: René Valenzuela (MVCT)
noticias institucionales
Tile
20 de septiembre de 2019
Santa Marta, Magdalena. Un total de tres mil personas se beneficiarán entre octubre de 2019 y marzo de 2020 con mejoramientos de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna, así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante su visita la ciudad.


Tile
20 de septiembre de 2019
Valledupar, Cesar. El Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra se reunió en la capital del Cesar con el Alcalde de Valledupar y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Francisco Javier y Villa Consuelo, para dar fin a la problemática que vive la comunidad desde hace varios años.


Tile
20 de septiembre de 2019
Algarrobo, Magdalena. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, llegó hoy al municipio de Algarrobo, Magdalena, para hacer entrega oficial del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que permite brindar por primera vez una cobertura de alcantarillado del 75% y garantizar el tratamiento de aguas residuales en este municipio magdalenense.


Tile
20 de septiembre de 2019
Cartagena D.E. En el marco del trigésimo quinto congreso de la Federación Colombiana de lonjas de propiedad raíz FEDELONJAS, el director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Carlos Felipe Reyes, invitó a las inmobiliarias del país a sumarse al programa Semillero de Propietarios para que más colombianos tengan la oportunidad de acceder a una mejor vivienda, con condiciones dignas y contratos de arriendo formales.


Tile
19 de septiembre de 2019
Cartagena, Bolívar. El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio inició la construcción de un parque recreodeportivo que beneficiará 2.498 familias de la urbanización Villas de Aranjuez. La cartera liderada por Jonathan Malagón invirtió casi $2 mil millones, mientras que la alcaldía de Cartagena aportó el predio en donde se llevará a cabo este proyecto.


Tile
19 de septiembre de 2019
Bogotá D.C. Como un paso más hacia la implementación de medidas que contribuyan a cumplir con la directiva presidencial de austeridad del gasto, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 de agosto de 2019, por medio de la cual se cancelará la compra de equipos de telefonía celular y el pago de los planes de telefonía para altos funcionarios que contaban con este beneficio.


Tile
19 de septiembre de 2019
Cartagena, Bolívar. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, invitó a las Inmobiliarias del país a sumarse a los programas del Gobierno Nacional para impulsar el sector de la construcción.


Tile
17 de septiembre de 2019
Ibagué, Tolima. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, visitaron la capital musical de Colombia para anunciar los primeros beneficiarios de la concurrencia de subsidios y el programa Semillero de Propietarios en el Tolima.


Tile
14 de septiembre de 2019
Barranquilla, Atlántico. Las nuevas medidas que lanzó el Gobierno Nacional para que más familias tengan vivienda propia llegaron al Atlántico, así lo anunció el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el Taller Construyendo País, en donde entregó el primer subsidio concurrente y el primer subsidio de Semillero de Propietarios para ese departamento.


Tile
13 de septiembre de 2019
Bogotá, D.C. El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio advierte que el programa Casa Digna Vida Digna – Conexiones Intradomiciliarias, anteriormente conocido como “Conéctate con el Agua” no utiliza ningún tipo de intermediarios para la selección de los municipios beneficiarios ni tampoco para estructurar los proyectos de la inversión dirigida a este programa.


Tile
11 de septiembre de 2019
Bogotá D.C. El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, anunció una renovación total en la forma en que se vienen viabilizando los proyectos de agua potable y saneamiento básico del país, para que el mecanismo nacional de viabilización de proyectos funcione de manera más eficiente, transparente y las obras sean una realidad en menor tiempo para el beneficio de millones de colombianos que requieren de acueductos y alcantarillados.


Tile
7 de septiembre de 2019
Montería, Córdoba. Un total de 800 mejoramientos de vivienda, un parque recreodeportivo, y obras de alcantarillado fueron los compromisos adquiridos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio durante el taller Construyendo País que se desarrolló en la capital del departamento de Córdoba.


Tile
5 de septiembre de 2019
Natagaima, Tolima. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, entregó las obras de ampliación del relleno sanitario Pacandé que beneficia a más de 25 mil habitantes de los municipios de Natagaima y Coyaima en el departamento de Tolima, gracias a una inversión de más de 2 mil 900 millones de pesos del Gobierno Nacional.


Tile
30 de agosto de 2019
Cartagena. El Presidente de la República, Iván Duque, anunció en el discurso de cierre del congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción, que el sector contará con la estabilidad de subsidios para seguir creciendo e impulsando el empleo en el país.


Tile
30 de agosto de 2019
Cartagena, Bolívar. Gracias a las medidas que el Gobierno Nacional ha lanzado para dinamizar el sector de la vivienda, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) otorgó el primer crédito hipotecario que financia hasta el 90% del precio del inmueble.


Tile
30 de agosto de 2019
Cartagena, Bolívar. A través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el banco Davivienda, se otorgó el primer crédito con tasa compensada, para impulsar al sector constructor y financiero a desarrollar proyectos de construcción de vivienda VIS.


Tile
29 de agosto de 2019
Cartagena, D.T. y C., jueves 29 de agosto de 2019. (MVCT). En el marco del Congreso de Camacol en la capital de Bolívar, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón y el Subdirector de Vivienda y Hábitat de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama), Francesco Orsini, entregaron el primer subsidio concurrente de vivienda, a una familia de Apartadó, Antioquia, que resultó beneficiaria gracias a las medidas que incorpora el decreto 1533 del 26 de agosto de 2019 establecido por el Gobierno Nacional.


Tile
28 de agosto de 2019
Cartagena. En la instalación del Congreso Colombiano de la Construcción (CAMACOL), el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón dio a conocer la visión de la política de vivienda que tiene el Gobierno Nacional al 2022 y las estrategias que desde su cartera se están implementando para fortalecer el sector en el país.


Tile
28 de agosto de 2019
Estocolmo. El Gobierno del Presidente Iván Duque, continúa priorizando al campo colombiano con el acceso a los servicios de agua y saneamiento básico, muestra de ello es la reciente firma de memorando de entendimiento suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Centro de Tecnologías Asequibles de Agua y Saneamiento, CAWST, durante la Semana Mundial del Agua que se desarrolla en Estocolmo, Suecia.


Tile
26 de agosto de 2019
Bogotá D.C. El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, reglamentó el plan de gestión para acueducto y alcantarillado para zonas rurales, a través de la resolución 0571 de 2019, que busca un mejor desempeño en los servicios de agua y saneamiento que benefician a las familias del campo colombiano.


Tile
25 de agosto de 2019
Bogotá D.C. Un recorrido por dos municipios del Valle del Cauca realizaron hoy el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón y el Viceministro de Vivienda, Victor Saavedra, quienes llegaron al municipio de Candelaria para entregar a la comunidad del proyecto VIPA La Zafra un nuevo parque recreodeportivo que beneficiará a 1.796 habitantes.


Tile
24 de agosto de 2019
Bogotá D.C. El departamento del Valle del Cauca es el campeón en entrega de subsidios de vivienda de toda Colombia, así lo afirmó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el taller Construyendo País, que se realizó en la capital de este departamento. “En ningún lugar entregamos tantos subsidios de vivienda como en el Valle del Cauca, uno de cada cinco subsidios que se entregan en el país es para Cali y su área metropolitana”, dijo el jefe de la cartera.


Mi casa Ya
Mi Casa Ya
Subsidio a la tasa de inter�s
Soy CiudadanoSoy Ente Terrirorial
      Viceministerio de Vivienda
      Viceministerio Agua


       

      ¿Cómo postularse al programa de Vivienda Mi Casa Ya?¿Cómo postularse al programa de Vivienda Mi Casa Ya?
      Lo invitamos a conocer de qué se trata este programa.
      ¿Cómo aplicar al subsidio a la tasa de interés?¿Cómo aplicar al subsidio a la tasa de interés?
      Conozca y participe en las convocatorias del Ministerio de Vivienda
      Genere su certificado para movilizar su ahorro
      Sistema de Control Interno
      Ley de Transparencia
      Gobierno de Colombia

      PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
      VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
      Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
      Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
      Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
      Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

      Notificaciones judiciales
      Notificaciones Fonvivienda
      Citaciones y notificaciones
      Normativa y documentos
      Oferta de empleo público
      Peticiones y sugerencias (PSQR)
      Opine
      Consulte
      • Programa Mi Casa Ya
      • Programa Semillero de Propietarios
      • Guajira Azul
      • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
      • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
      • Minvivienda kids
      Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
      Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
      Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
      Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

      Esta página ha sido visitada: 3046559 veces desde el 18 de junio de 2014