Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > La Ministra > Hoja de Vida
Hoja de Vida del Ministro

   Ministro de Vivienda - Jaime Pumarejo

Jaime Pumarejo Heins

 
 

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo Heins, nació en Barranquilla en 1980. Estudió Administración de Sistemas de Información en la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas del Instituto de Empresas de Madrid, España.

A su corta edad ha tenido importantes cargos en donde ha demostrado su capacidad para dirigir y orientar proyectos. Fue seleccionado por la multinacional Ingersoll Rand para ser parte de su programa de Desarrollo de Liderazgo de Jóvenes Ejecutivos (Leadership Development Program), donde desempeñó cargos en Estados Unidos y Singapur.

Pumarejo Heins inició en el sector público como Secretario de Desarrollo Económico Departamental en la Gobernación del Atlántico. Trabajó luego en la primera administración de Alejandro Char en la Alcaldía de Barranquilla como Consejero para la Competitividad, en donde estuvo encargado de la revisión de las concesiones y de las relaciones con el sector empresarial y logró ahorros para el Distrito por más de un billón de pesos.

Fue Secretario de Movilidad en las administraciones de Alejandro Char y Elsa Noguera. Allí sacó adelante proyectos como el Corredor Portuario y lideró procesos de regulación como la reducción del mototaxismo. También fue gerente del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe ‘Puerta de Oro’, donde estructuró y realizó uno de los más importante proyectos de la Costa Caribe.

Durante la última administración de Alejandro Char, lideró la creación y estructuración financiera del Plan de Desarrollo de Barranquilla 2016-2019, y en este último periodo era gerente de Desarrollo de Ciudad de Barranquilla, donde estaba al frente de planeación, vivienda, infraestructura, movilidad, Transmetro, espacio público y desarrollo urbano.

En esta etapa coordinó los proyectos emblemáticos de la ciudad como el Gran Malecón, el Programa Todos al Parque, el nuevo plan de Arborización ‘Siembra’, la infraestructura de Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Plan de Infraestructura de Transporte y Urbanismo, la consolidación del Sistema Integrado de Transporte Sitp, la recuperación del Centro y la rehabilitación de 11 mercados públicos, la canalización de los arroyos, la titulación de vivienda para convertir a los barranquilleros en ‘ciudad de propietarios’ y la construcción de viviendas.

El 10 de agosto de 2017 el presidente Juan Manuel Santos lo nombró Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, cargo en el que tiene como principales retos ejecutar la segunda fase de 30 mil viviendas gratis, poner más de 100 mil subsidios de Mi Casa Ya, completar la reconstrucción de Mocoa, Campoalegre y Algeciras, e impulsar proyectos de agua potable en La Guajira.
 
 
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 183357 veces desde el 18 de junio de 2014