Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2012 > Diciembre > 77 héroes de la patria heridos en combate tendrán viviendas gratis
77 héroes de la patria heridos en combate tendrán viviendas gratis
El Presidente Santos y el Ministro Vargas Lleras entregaron los subsidios por cerca de 40 millones de pesos cada uno.
 
 
181212-img.jpg
Presidente Santos y Ministro Vargas Lleras durante la entrega del cheque a uno de los soldados beneficiados. Foto: Julián Sabogal. MVCT.

 
 
Bogotá D.C., 18 de diciembre de 2012. (MVCT).- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, les entregaron hoy a 77 héroes de la patria, heridos en combate o en actos de servicio, el mejor regalo de navidad: un subsidio que les garantiza la adquisición, totalmente gratis, de una vivienda de interés prioritario, VIP.
 
Entre los 77 miembros de la fuerza pública beneficiados se encuentran soldados, infantes de marina y auxiliares de policía, activos o retirados, que no habían podido acceder a una vivienda digna y propia.
“Cada uno recibió un subsidio por valor de 39 millones 669 mil pesos, es decir, el valor total de una vivienda de interés prioritario. Un esfuerzo en el que el Gobierno Nacional compromete recursos por 3.054 millones de pesos”, dijo el Ministro Vargas Lleras en medio de la euforia de las familias que se congregaron el la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, lugar en el que se realizó la entrega.
 
Visiblemente emocionado al ver los rostros de felicidad de los uniformados, quienes jamás pensaron tener una vivienda gratis después de haber entregado parte de su vida a la patria, Vargas Lleras anunció que estos 77 miembros de la Fuerza Pública recibieron, además, un portafolio con más de 100 proyectos en ejecución, para que cada uno escoja, en el municipio que más le convenga, su vivienda.
 
“Tenemos proyectos por todo el país, pueden hacerlo en Bogotá, Barranquilla, Sincelejo, Cúcuta, Cali, Medellín, entre otras, solo es que nos digan en qué ciudad desean recibirla”, explicó el Ministro.
 Al referirse a los criterios de selección, Vargas Lleras dijo que el Ministerio de Vivienda recibió un listado del Ministerio de Defensa con los potenciales beneficiarios, y que una vez se verificó que las familias no tuvieran propiedad y contaran con un integrante en estado de vulnerabilidad, se emitió el listado final de favorecidos.
 
“Es necesario enfatizar que la condición de discapacidad de los retirados fue certificada por la Junta de Calificación de Invalidez y la de los activos por una Junta Médica de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”, agregó el Ministro Vargas Lleras, quien fue felicitado por el Presidente Juan Manuel Santos, por su trabajo y afán de hacer realidad el programa de las viviendas gratis para los colombianos más vulnerables.
 
De esta manera, el Ministerio de Vivienda se sumó a la campaña que cada año realiza La W Radio en beneficio de los soldados y policías discapacitados por actos de violencia.
 
“Ministro, no sé qué decirle. En nombre de todos los héroes de la patria heridos en combate muchas gracias. Usted ha sido un hombre muy cercano a la reserva, a las Fuerzas Militares y de Policía, que le han permitido, entre otras cosas, llegar a lugares muy apartados en estas épocas para mirar dónde se pueden hacer las 100 mil casas gratis que usted comprometió”, le dijo a Vargas Lleras el director de La W, Julio Sánchez Cristo.
 
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 34094 veces desde el 18 de junio de 2014