Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2012 > Diciembre > El 100% de las viviendas gratis para Magdalena ya está en construcción
El 100% de las viviendas gratis para Magdalena ya está en construcción

211212-img2.jpg 
 
 
Salamina, 21 de diciembre de 2012. (MVCT).- En vísperas de Navidad, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, sigue llevando buenas noticias por todos los rincones del país. Hoy, después de visitar Barrancas, Hatonuevo y Riohacha, en La Guajira, llegó a los municipios de Pivijay y Salamina, en Magdalena, para poner la primera piedra de dos importantes proyectos en los que 564 familias tendrán viviendas gratis.
 
Con estas viviendas el departamento de Magdalena quedó en plena construcción, pues el Ministro Vargas Lleras ya había visitado la región para dar inicio al desarrollo de 4 mil casas en Santa Marta y 950 más en Fundación, con las que se completa el 100% del cupo de las viviendas gratuitas asignadas para Magdalena, que es de 5.514 unidades habitacionales. Cabe aclarar que los primeros proyectos están siendo adelantados en lotes de carácter privado, mientras que los de hoy serán levantados en lotes públicos.
  
"Terminamos en Salamina, por este año, el recorrido que emprendimos el pasado 10 de octubre para iniciar en firme la ejecución de las 100 mil viviendas gratis. Y estamos muy satisfechos porque cumplimos con lo que prometimos, terminar diciembre dejando al país en plena construcción", dijo Vargas Lleras al cerrar la jornada del día en medio de los aplausos y la alegría de los magdalenenses.
 
Al referirse específicamente a los proyectos a los cuales les dio partida hoy en Magdalena, el Ministro anunció que en Pivijay se edificarán 256 viviendas gratuitas, las cuales serán desarrolladas por la Unión temporal Pivijay en la Urbanización Villa Salah. Serán viviendas de 57 metros cuadrados, ampliables hasta 74, que contarán con vías locales, espacio público y equipamientos colectivos que permitan un desarrollo social integral.
 
Por su parte, las 308 casas subsidiadas que se construirán en Salamina por la Unión Temporal PVG Magdalena, quedarán en la Urbanización Simón Bolivar. Este será un proyecto con las mismas características que el de Pivijay.
 
"Cerca de 22 mil 400 millones de pesos invertiremos en estos dos proyectos, que generarán unos 900 empleos directos e indirectos", resaltó Vargas Lleras, quien durante el recorrido de hoy estuvo acompañado por su equipo de trabajo y las autoridades municipales y departamentales respectivas.
 
En horas de la mañana, el Ministro puso la primera piedra de tres proyectos en los municipios de Barrancas, Hatonuevo y Riohacha, en la Guajira, en los que se construirán 850 viviendas gratis.
 
"El país queda en plena construcción y a partir de enero empezaremos la nueva etapa, que consiste en recibir a satisfacción las viviendas para entregárselas a las 100 mil familias beneficiadas con nuestro programa", puntualizó Vargas Lleras.
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 17387 veces desde el 18 de junio de 2014