Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2012 > Diciembre > Las viviendas gratis serán una realidad en Armenia y Pereira
Las viviendas gratis serán una realidad en Armenia y Pereira
El Ministro Germán Vargas Lleras presidió los actos en donde se construirán 320 viviendas para las familias más pobres de estas regiones cafeteras.
 
131212-img_2.jpg 
El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras; la gobernadora encargada de Risaralda, Lina Beatriz Rendón; y el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, mientras ponen la primera piedra del proyecto San Joaquín. Fotografía Julián Sabogal.
 
 
 
Pereira, 13 de diciembre de 2012. (MVCT).- Dándole cumplimiento al compromiso social adquirido con las familias más pobres de Colombia, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, visitó en la mañana de hoy dos regiones importantes en el Eje Cafetero: Armenia y Pereira. En estas ciudades se construirán 320 viviendas completamente subsidiadas por el Gobierno Nacional, que les mejorará la calidad de vida a miles de personas que viven en condiciones lamentables.
 
La primera parada la realizó Vargas Lleras en la capital quindiana, en donde fue recibido con aplausos por las familias que el próximo año habitarán sus nuevos hogares en un lote de carácter público denominado Villa Esperanza, ubicado en la zona Rómulo Romero de la Ciudad Milagro, en el cual se construirán 80 soluciones de vivienda de interés prioritario por el Consorcio Villa Esperanza.
 
En este lugar, el Ministro Vargas Lleras puso las primeras piedras que simbolizan la esperanza de tener una casa digna para las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza.
 
Las casas de Villa Esperanza tendrán un área de 50 metros cuadrados cada una y estarán ubicadas cerca a iglesias, jardines infantiles, colegios y zonas comerciales.
 
"La inversión total que se hará en estas edificaciones será de 3 mil 200 millones de pesos, de los cuales la Nación aportará 2 mil 901 millones y el municipio el resto al disponer del lote en el cual se desarrollará el proyecto", manifestó el Ministro Germán Vargas Lleras.
 
El periplo por tierras cafeteras finalizó en Pereira. En la capital risaraldense el ministro Germán Vargas Lleras le dio el banderazo inicial al desarrollo de 240 viviendas ciento por ciento subsidiadas. El proyecto, que estará a cargo del Consorcio San Joaquín, se adelantará en Campoalegre, sitio ubicado contiguo a la Unidad Intermedia Cuba en la Perla del Otún. Este complejo habitacional tendrá viviendas de 48 metros cuadrados y estará cercano a un centro de salud y a los colegios Hans Drews y Alfonso Jaramillo.
 
"Este programa de vivienda gratuito se construirá en un lote de carácter público con una inversión total de 9 mil 520 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional pondrá hasta 64 salarios por cada vivienda, es decir que la inversión total nacional acá es de más de 8 mil 704 millones. Como en Armenia, el Municipio aportará el lote en el cual se desarrollará el proyecto", recalcó Vargas Lleras.
 
El Ministro de Vivienda aseguró que con este proyecto se generarán unos 500 empleos. En Pereira desde el 2008 no se iniciaban proyectos de vivienda de interés prioritario, VIP.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 18227 veces desde el 18 de junio de 2014