Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2012 > Diciembre > Ospina, Funes y Peñol, Nariño, se unen al programa de las viviendas gratis
Ospina, Funes y Peñol, Nariño, se unen al programa de las viviendas gratis
En estos tres municipios arrancó la construcción de 352 casas ciento por ciento subsidiadas.
 
191212-Funes.jpg
El Ministro Vargas Lleras mientras pone la primera piedra de las viviendas gratis en Funes. Lo acompañan el alcalde del municipio John Henry Cundar y el mandatario local de El Peñol, Rigoberto Melo. Fotografía: Fabio Callejas MVCT.
 


Funes, 19 de diciembre de 2012. (MVCT).- Después de mes y medio de haber visitado el departamento para darle comienzo a los proyectos de viviendas gratis en Nariño, que van a ser construidas en lotes privados, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, volvió hoy a la tierra de la Guaneña para poner la primera piedra de tres proyectos en los municipios de Ospina, Funes y El Peñol, en los que serán edificadas 352 casas gratis, pero esta vez en lotes de carácter público.

A primera hora de la mañana el Ministro Vargas Lleras visitó Ospina, municipio en el que la Unión Temporal VIP Nariño, empresa con la que se firmó el contrato de obra, construirá 200 viviendas gratuitas en la Urbanización San Juan. Serán casas de 45 metros cuadrados cada una, que contarán con amplias zonas verdes y una cancha múltiple.
En medio de la alegría de los ospineños por la buena nueva que llevó Vargas Lleras a las familias más pobres, el Ministro dejó este bello municipio de 8.500 habitantes que viven en su mayoría de la siembra, y se dirigió a Funes, municipio en el que también fue recibido con alegría por la comunidad.

Hasta allí llegó para dar partida a la construcción de 52 viviendas gratis, en la Urbanización Nuevas Esperanzas, las cuales están a cargo de la Unión Temporal Techo Nariño.
 
"Esta firma cuenta con una amplia experiencia en la construcción de viviendas y nos ofreció levantar casas de 46,1 metros cuadrados, con amplias zonas verdes y parques", dijo el Ministro Vargas Lleras ante cientos de lugareños que se congregaron en el lote donde se construirá el proyecto.

Desde Funes, el Ministro Vargas Lleras también le dio el banderazo al desarrollo del programa de casas gratis en el municipio de El Peñol. Allí se construirá el proyecto Don Juan Boquerón, para el desarrollo de otras 100 viviendas, que también serán ejecutadas por Unión Temporal VIP Nariño.

"Nos vamos satisfechos por dos aspectos. Uno, porque es grato ver los rostros de esperanza de las familias que el año entrante recibirán estas viviendas. Y, dos, porque las 352 casas gratis a las cuales hoy les dimos partida, acá, en Ospina y El Peñol, se suman a las 2.348 que el pasado 1 de noviembre arrancaron construcción en Pasto, Sandoná y Yacuanquer. Esto quiere decir que en el departamento de Nariño ya tenemos en desarrollo 2.700 viviendas ciento por ciento subsidiadas, el 62% del cupo total que es de 4.344", dijo Vargas Lleras, quien durante todo el recorrido estuvo acompañado por la Gobernadora encargada Lilian Rodríguez, el Vicepresidente de Fidubogotá, Pedro Pablo Quintero, y los mandatarios locales.

Al referirse al monto de los recursos necesarios para la construcción de estos tres proyectos, el Ministro de Vivienda dijo que se invertirán cerca de 13 mil 600 millones de pesos, de los cuales la Nación aporta cerca de 12 mil 800, representados en 64 salarios mínimos por cada una de las viviendas gratuitas. Los demás recursos corresponden al valor de los lotes que dona cada municipio.

Satisfechos por la labor cumplida, el Ministro y su comitiva, quienes fueron despedidos por los nariñenses en medio de vivas y aplausos, regresan a esta hora a Bogotá y se preparan para continuar su recorrido por el país poniendo las primeras piedras de los proyectos de vivienda gratuita. Mañana, en compañía del Presidente Juan Manuel Santos, Vargas Lleras se desplazará hasta el departamento de Cauca.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 17693 veces desde el 18 de junio de 2014