Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2012 > Diciembre > Santos y Vargas Lleras dieron la partida a la construcción de casa gratis en Villavicencio
Santos y Vargas Lleras dieron la partida a la construcción de casa gratis en Villavicencio
1.122 viviendas ciento por ciento subsidiadas se construirán en la capital del Meta para los hogares más pobres de los pobres.
 
131212-img.jpg 
Visiblemente emocionado, el Presidente Santos, acompañado por el Ministro Vargas Lleras y autoridades departamentales, puso la primera piedra de la Urbanización La Madrid. Fotografía: Julián Sabogal MVCT.
 
 
 
La firma del contrato de obra se hizo con MARVAL.
 
 
 
Villavicencio, 13 de diciembre de 2012. (MVCT).- En toda una fiesta se convirtió esta tarde la llegada del Presidente Juan Manuel Santos y del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, a la capital del Meta, a donde arribaron para firmar el contrato de obra que garantiza el inicio de la construcción de 1.122 viviendas gratis para las familias más vulnerables de Villavicencio.
 
Al ritmo de la música típica de la región, de la campaña del programa de las viviendas gratis y en medio de vivas y aplausos, Santos y Vargas Lleras pusieron la primera piedra de la Urbanización La Madrid, etapas 3 y 4, que será construida por la firma MARVAL, empresa que cuenta con una experiencia de más de 30 años en construcción.
 
"Después de Girardot y Fusagasugá, este es el tercer municipio del país al que llego con el Jefe de Estado para dar el banderazo al desarrollo de nuestro programa de vivienda gratuita. Y me complace mucho estar aquí, porque hoy comienza a construirse el sueño de 1.122 familias de escasos recursos, para quienes el anhelo de tener una vivienda digna y propia era casi imposible", dijo el Ministro Vargas Lleras, ante cientos de villavicenses que se dieron cita en la vereda La Unión, donde se levantará el proyecto.
 
Al reseñar las características de la Urbanización, el Ministro anunció que las viviendas que allí se ejecutarán tendrán un área de 46,6 metros cuadrados, cada una, y que el proyecto contará con amplias zonas verdes. Además, muy cerca, hay colegios, una estación de policía y zonas comerciales, lo que les permitirá a las familias beneficiadas tener servicios disponibles para que mejoren su calidad de vida.
 
Vargas Lleras también hizo referencia a los recursos invertidos por el Gobierno en este proyecto y dijo que la inversión es de 44 mil 508 millones de pesos, de los cuales la Nación aportará 64 salarios mínimos por cada vivienda, equivalentes a más de 40 mil 693 millones, y el municipio el lote en el cual se desarrollará el proyecto, por valor de 3 mil 815 millones.
 
"Tengo que resaltar algo que es muy importante: la generación de trabajo con nuestro programa de vivienda gratis. Con la construcción de la Urbanización La Madrid, aquí en Villavicencio, generaremos alrededor de 1.700 empleos directos e indirectos. Le pido a la firma MARVAL que utilice la mano de obra de la ciudad", recalcó Vargas Lleras, quien estuvo acompañado durante el evento por el Gobernador del Meta, Alan Jara; el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga; y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.
 
Desde el centro comercial más importante de los Llanos Orientales, el Presidente Juan Manuel Santos exaltó el trabajo de Germán Vargas Lleras al frente del programa de vivienda gratuita. "Lo felicito Ministro. Me consta que usted trabaja 24 horas, 7 días a la semana, y que gracias a ese esfuerzo el programa es una realidad. Gracias por su entusiasmo", dijo el mandatario de los colombianos.
 
Con la visita a Villavicencio, el Ministro Vargas Lleras ya dejó en construcción 1.318 viviendas gratis en el Meta, de las 1.804 que se desarrollarán en el departamento, pues las de hoy se suman a las 196 que el 29 de noviembre arrancaron construcción en el municipio de Granada.
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 17842 veces desde el 18 de junio de 2014