Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2012 > Diciembre > Tibú, en Norte de Santander, también tendrá viviendas gratis
Tibú, en Norte de Santander, también tendrá viviendas gratis
El Ministro Germán Vargas Lleras puso la primera piedra del proyecto Villa Paz, en el que se construirán 300 casas gratuitas.
 
071212-9-B.jpg 
En su visita a Tibú, el Ministro Germán Vargas Lleras, acompañado del alcalde Gustavo León Becerra y otras autoridades recorrieron el lote donde se construirá el proyecto Villa Paz. Fotografía: Julián Sabogal MVCT.
 
 
En el departamento aumentó de 2.941 a 3.695 el cupo de casas, ciento por ciento subsidiadas, que serán construidas.
 
 
Tibú, 06 de diciembre de 2012. (MVCT).- Con una emotiva y efusiva recepción los habitantes del municipio nortesantandereano de Tibú le dieron la bienvenida al Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien en compañía de las principales autoridades civiles y líderes comunales, puso la primera piedra que simbolizan la construcción en firme de 300 viviendas gratis.

"En esta localidad el lote donde se construirán las viviendas es de carácter público por lo que se hace una firma de contrato de obra", resaltó Vargas Lleras, ante cientos de personas que asistieron al evento.

Al destacar las bondades del plan habitacional, el Ministro dijo que en Tibú el proyecto Villa Paz estará a cargo del Consorcio Oriente, conformado por la Oficina de Diseño, Cálculos y Construcciones - ODICCO LTDA, firma que cuenta con una experiencia en construcción de más de 2 mil viviendas. Dijo, además, que las casas a construir tendrán un área de 40 metros cuadrados, que es el metraje estándar para las viviendas de interés prioritario, que tienen un costo de 70 salarios mínimos, es decir, poco menos de 40 millones de pesos.

Vargas Lleras resaltó que la inversión que hará el Gobierno Nacional en estas viviendas, que beneficiarán a familias de escasos recursos económicos mejorándoles la calidad de vida, será de 11 mil 900 millones de pesos.
 
En su intervención, el Ministro de Vivienda, manifestó que la Nación aportará hasta 64 salarios por cada vivienda, equivalentes a más de 10 mil 880 millones, y el municipio de Tibú donará el lote en el cual se desarrollará el proyecto por valor de 1.020 millones de pesos.
 
Los cálculos del Gobierno y los operadores de los proyectos hablan de que la construcción de estas 300 viviendas generará alrededor de 500 empleos, entre directos e indirectos. En este sentido, el titular de la cartera de Vivienda volvió a recordar la importancia de contratar para todos los proyectos la mano de obra con los habitantes de cada región. Cabe resaltar que en Tibú, municipio ubicado en plena zona petrolera a 125 kilómetros de Cúcuta y que tiene una población que supera los 34 mil habitantes, no se iniciaban proyectos de vivienda prioritarios, VIP, desde el 2004.

Finalmente, el Ministro de Vivienda anunció que de los 2.941 cupos que habían sido asignados, inicialmente, para Norte de Santander su despacho logró ampliar el cupo a 3.695, lo que implica "un esfuerzo considerable que ha hecho el Gobierno Nacional para este próspero departamento", puntualizó Vargas Lleras.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 34902 veces desde el 18 de junio de 2014