Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2013 > Diciembre > 238 familias damnificadas por el invierno recibieron su casa nueva en Venecia, corregimiento de Bolombolo, Antioquia
238 familias damnificadas por el invierno recibieron su casa nueva en Venecia, corregimiento de Bolombolo, Antioquia

Los beneficiarios son damnificados del Fenómeno de la Niña 2010- 2011.

238 familias damnificadas por el invierno recibieron su casa nueva en Venecia, corregimiento de Bolombolo, Antioquia.jpg 

Estas son las casas que se entregaron en Bolombolo, Antioquia, a 238 familias afectadas por la ola invernal 2010 - 2011. Foto: Eliana Benavides. MVCT.


 

Las casas fueron construidas con módulos de manera inmunizada.

 

Bolombolo, 09 de diciembre de 2013. (MVCT).- Luego del pronunciamiento del Consejo de Estado frente a la Ley de Garantías, el Ministro (e) de Vivienda, Guillermo Herrera, junto al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, entregaron las llaves y escrituras de 238 viviendas en Urbanización Miraflores del corregimiento de Bolombolo, municipio de Venecia, a igual número de familias, que resultaron afectadas por la ola invernal, 2010- 2011. 

“Hoy estamos iniciando una nueva fase de entrega de viviendas a familias que lo perdieron todo a causa de las lluvias en Bolombolo. En esta urbanización se construyeron  238 casas con una calidad urbanística que van a disfrutar los beneficiarios, quienes las reciben totalmente gratis, aunque este proyecto no hace parte del programa de vivienda gratuita”, dijo Herrera en representación del Ministro de Vivienda, Felipe Henao, quien se encuentra en una gira internacional promoviendo la política de vivienda de Colombia.  

La tragedia para los hogares beneficiados comenzó el 22 de noviembre de 2010, cuando el rio Cauca inundó los barrios Marvalle, La María y la Plaza en el corregimiento de Bolombolo, lo que obligó a las familias a salir con sus enseres por medio de canoas hacia los refugios. La emergencia se repitió el  13  de abril de 2011.

Luego de estos dos episodios, fundaciones y entidades gubernamentales del orden departamental y nacional aportaron y gestionaron recursos por 12 mil millones de pesos con el propósito de construir viviendas dignas para estas familias damnificadas.

“Estas casas son realmente  muy bonitas, fueron construidas con módulos de manera inmunizada, pisos en concreto y sobre cimiento en bloque de cemento, además se entregan con mesón en acero inoxidable con estufa a gas de 4 puestos y lavadero prefabricado. En total son 47 metros cuadrados”, informó el Ministro encargado Guillermo Herrera. 

​Durante el evento doña María Clementina Correa y María del Socorro Ospina,  fueron las encargadas de contarles al Ministro encargado y al gobernador, las historias de todos los damnificados y como hoy mejora su calidad de vida al ser dueños de una vivienda digna y lo más importante segura. 

“Estas entregas son muy emotivas porque ellos ahora tendrán un lugar digno y con mejores condiciones y esto es lo que queremos seguir replicando en todo el país”, concluyó el Ministro encargado de Vivienda, Guillermo Herrera.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 17965 veces desde el 18 de junio de 2014