Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2013 > Diciembre > Minvivienda inició gira en Estados Unidos para exponer la política pública de las casas gratis en Colombia
Minvivienda inició gira en Estados Unidos para exponer la política pública de las casas gratis en Colombia

El Ministro Felipe Henao explicó la estrategia del Gobierno Santos para el programa de las cien mil viviendas gratis en Washington.​

091213-img11.jpg
​El Ministro de Vivienda, Felipe Henao, durante su intervención en el Seminario “El Verdadero Costo de la Vivienda Social”, que se realizó en Washington. Foto (MVCT)

 


Bogotá D.C., 9 de diciembre de 2013. (MVCT).- Tal como estaba previsto, El Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, cumplió hoy con la primera invitación que le hizo el Banco Interamericano de Desarrollo-BID en la ciudad de Washington, en donde expuso el programa de las cien mil viviendas gratis para las familias más pobres de Colombia y que ha sido considerado por los expertos como exitoso por la forma en que fue concebido en el Gobierno del Presidente Santos. 

“Con el programa de las cien mil viviendas gratis que ha sido una política pública, se ha reducido la pobreza en gran medida, porque hemos llegado a todas las regiones del país, hasta los lugares más apartados en donde anteriormente las familias de escasos recursos vivían en casas de cartón, en condiciones lamentables y deplorables, pero esa situación cambió con la entrega de casas dignas, lo que les mejoró la calidad de vida a miles de colombianos que ya son propietarios de una casa y sin tener que pagar un solo peso, eso es construir un país más justo, con inversión social”, manifestó el Ministro Felipe Henao en el Centro de Conferencias Enrique V. Iglesias, en donde se desarrolló el Seminario “El Verdadero Costo de la Vivienda Social”, al cual fue invitado por el BID.  

Durante su intervención el Ministro de Vivienda, explicó detalladamente la estrategia utilizada por el Gobierno del Presidente Santos para que las entregas de los proyectos de vivienda a las familias más necesitadas del país fueran transparentes, honestas y sin favoritismos de ningún tipo y blindadas contra la corrupción.

​Henao Cardona, destacó que el programa de las cien mil viviendas gratis estuvo acompañado con los respectivos equipamientos integrales como la construcción de instituciones educativas, centros de salud, entrega de bibliotecas básicas familiares, acceso a internet, instalación de Centros de Atención Inmediata-CAI, acceso al servicio de gas, zonas verdes, escenarios deportivos y salones comunales. 

“La idea no solo es entregar las casas gratis y ya, sino realizar el respectivo acompañamiento social a las familias que comenzaron a vivir en las urbanizaciones para que la convivencia sea lo más sana posible. Nos estamos enfocando en varios aspectos: ambiente y calidad de vida, educación, cultura, recreación y deporte, ciudadanía y cultura de paz, acceso a  la justicia y a la seguridad y facilitar  el acceso al empleo y la generación de programas de emprendimiento para desarrollar iniciativas de negocios a través de convenios como el que hace poco se firmó con el Sena”, recalcó el Ministro Felipe Henao. 

En el evento el titular de la cartera de Vivienda también dio a conocer las competencias, responsabilidades y funciones de las entidades del orden nacional y territorial, así como la confluencia del sector privado en el desarrollo de los proyectos de vivienda de interés social y de vivienda de interés prioritario, destinados a las familias de escasos recursos.

 

En Nueva York, ante ONU. 

El titular de la cartera de Vivienda también participará del 11 al 13 de diciembre en la reunión interministerial Iberoamericana y del Caribe sobre ciudades sostenibles, que forma parte de las reuniones preparatorias hacia Hábitat III, conferencia de Naciones Unidas sobre desarrollo urbano sostenible y que es organizada por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos UNO Hábitat, en la ciudad de Nueva York.

​La intervención del Ministro Felipe Henao en este segundo evento permitirá dar a conocer y compartir las políticas nacionales que en materia de desarrollo urbano y territorial que el Ministerio formula, coordina y ejecuta, además de los lineamientos que direccionan la consolidación de territorios más amables, compactos, sostenibles y no segregados. 

El Ministro aprovechará su participación en estos dos eventos para extenderles la invitación a sus homólogos de otros países para que participen en el mes de abril del próximo año del Séptimo Foro Urbano Mundial: Equidad en el Desarrollo Urbano a realizarse en Medellín, y en donde se reunirán todas las autoridades del mundo para hablar sobre los retos en esta materia.

​​
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 17995 veces desde el 18 de junio de 2014