Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2013 > Diciembre > Minvivienda y CAF firman convenio para fortalecer a pequeños prestadores de servicio de agua y saneamiento básico
Minvivienda y CAF firman convenio para fortalecer a pequeños prestadores de servicio de agua y saneamiento básico

​​​El convenio incluye la formulación de un CONPES con los lineamientos de política pública para fortalecer y modernizar la gestión empresarial en los pequeños prestadores de servicio de agua y saneamiento básico. 

 181213-img10.jpg
​Víctor Traverso, director representante de CAF en Colombia y Ministro de Vivienda, Felipe Henao, firman convenio. Foto: René Valenzuela. MVCT.


Aguas de Magdalena será la empresa con la que se implementará el plan piloto. 

 

Bogotá D.C., 18 de diciembre de 2013. (MVCT).- El Ministerio de Vivienda y CAF -banco de desarrollo de América Latina- firmaron hoy un convenio que permitirá la formulación de lineamientos que garanticen una buena prestación del servicio a los usuarios y mayor estabilidad financiera para las pequeñas empresas prestadoras de servicios públicos de agua y saneamiento básico a nivel urbano y rural en Colombia. 

La formulación del documento CONPES, que será entregado en abril de 2014, será el resultado del análisis integral de las principales problemáticas que actualmente presentan las pequeñas empresas prestadoras de servicios públicos.   

Para el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, la firma del convenio con CAF- banco de desarrollo de América Latina,  representa una importante oportunidad para modernizar y fortalecer a las pequeñas empresas prestadoras de servicios públicos de agua potable y alcantarillado. 

“El enfoque de los trabajos será integral para lo cual se abordarán temas como política pública sectorial, esquema institucional y financiero, marco legal y normatividad, componente social, y aspectos técnicos, necesarios para poder guiar a estas empresas que hacen efectivo los servicios de agua y saneamiento básico en muchos rincones del país”, sostuvo el Ministro Henao, quien enfatizó que lo que se busca es que cuando lleguen todas estas soluciones de infraestructura se sepan manejar. 

Entre tanto, Víctor Traverso, director representante de CAF en Colombia manifestó que: “Desde CAF apoyamos este tipo de iniciativas que permitirán no solo fortalecer el sector, sino además garantizar la mejor prestación del servicio a miles de usuarios de las zonas urbanas y rurales del país”, manifestó L. Víctor Traverso, director representante de CAF en Colombia, al añadir que el proceso de aseguramiento institucional para la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento básico aún demanda mayores esfuerzos en asistencia técnica y estrategias de acompañamiento a los pequeños prestadores, donde son evidentes las grandes debilidades en el cumplimiento de la normatividad y la gestión empresarial.

​El documento CONPES también establecerá recomendaciones para fortalecer la gestión de las instituciones de apoyo al sector en los niveles regionales y locales y propondrá mecanismos de financiación viables que aseguren la participación, asistencia técnica y capacitación hacia los pequeños prestadores de los servicios. 

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.


 

​​
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 42962 veces desde el 18 de junio de 2014