Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2013 > Diciembre > Políticas de vivienda y agua impulsan la economía colombiana
Políticas de vivienda y agua impulsan la economía colombiana

​PIB de la construcción creció 21,3% durante el tercer trimestre de este año. (18,6% obras civiles y 24,8% PIB de edificaciones).

 
 191213-img1.jpg
El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se pronunció desde Medellín, en donde a esta hora entrega viviendas gratis. Fotografía cortesía alcaldía de Medellín.
 
 
“Esto significa que nuestra locomotora sigue generando empleo y produciendo movimiento en las ciudades”: Ministro Henao Cardona.
 
 
Bogotá D.C., 19 de diciembre de 2013. (MVCT).- El Producto Interno Bruto del sector de la construcción registró durante el tercer trimestre del 2013 una cifra muy alta, debido a que creció en 21,3%, frente al mismo periodo del año pasado, según lo acaba de revelar el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE.
 
“Como lo habíamos anunciado, esperábamos que el sector de la vivienda fuera el sector que más jalonara al economía del país. Multiplicamos por cuatro el crecimiento de la economía y somos la locomotora que mas rápido va. Yo creo que es uno de los días más felices al frente de esta cartera, pues saber que estamos generando empleo es muy gratificante. El jalonazo que se le está dando a la construcción se explica por las 100 mil viviendas gratis, el subsidio a la tasa y el PIPE”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, desde la ciudad de Medellín, en donde hoy entrega más de 300 viviendas para familias vulnerables.
 
Las cifras entregadas por el DANE indican que el PIB de obras civiles creció durante el tercer trimestre del año un 18,6%, y el PIB de edificaciones un 24,8%. También se destaca el crecimiento en la producción residencial que fue del 25,7%, cifra sin precedentes que fue impulsada por la vivienda de interés social.
 
El Ministro manifestó que las cifras se explican porque los principales indicadores de la construcción de edificaciones muestran niveles sin precedentes en el contexto nacional. Se han alcanzado máximos históricos en licenciamiento, iniciaciones, ventas de vivienda y desembolsos de créditos hipotecarios.
 
En cuanto a la construcción de obras civiles e infraestructura, el componente más dinámico del Indicador de Inversión en Obras Civiles del DANE, fue el rubro de acueductos y alcantarillados.
 
“Esta es una extraordinaria noticia. Nos anima mucho saber que gracias a los programas de vivienda y agua seguimos creciendo vigorosamente y muy por encima del promedio de la economía colombiana que en el tercer trimestre del año mostró un comportamiento del 5,1%. Esto lo que indica es que la locomotora de vivienda y agua sigue generando empleo para los colombianos y produciendo movimiento en las ciudades, además de ratificar que la construcción es el mejor sector de la economía en este momento”, puntualizó Henao Cardona.
 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 17877 veces desde el 18 de junio de 2014