Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2013 > Julio > 467 familias de Girardot ganan en sorteo público su casa gratis
467 familias de Girardot ganan en sorteo público su casa gratis
En el sorteo participaron 1.054 hogares aptos para recibir una de las 100 mil viviendas gratis.
 
 040713-img.jpg
El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, felicita a la señora Cecilia García, una de las beneficiarias con el sorteo público de las casas gratis en Girardot. Foto Edna Julieta Sandoval (MVCT)
 
 
Antes de participar en el evento, el Ministro Luis Felipe Henao visitó las obras de la ampliación de las redes de acueducto de este municipio cundinamarqués.
 
 
 
Girardot, 04 de julio de 2013. (MVCT).- En el Coliseo de Ferias y Exposiciones José Alonso Escandón de este caluroso municipio de Cundinamarca,  se congregaron cientos de personas para participar y presenciar el sorteo público mediante el cual 467 familias que viven en condición de extrema pobreza, aseguraron el derecho a tener una de las 100 mil viviendas gratis anunciadas por el Gobierno Nacional.
 
En presencia del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien encabezó el acto, las 467 afortunadas familias  resultaron favorecidas tras un sorteo en el que participaron 1.054 hogares preseleccionados por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) por cumplir con los requisitos exigidos para recibir una de las viviendas del programa social más importante del Gobierno Santos.
 
“Es gratificante ver las caras de alegría y de esperanza, las lágrimas de felicidad, y los saltos de emoción de los integrantes de los hogares que ya tienen su vivienda asegurada en la Urbanización Valle del Sol, proyecto en el que estamos desarrollando 608 unidades residenciales del programa de gratuidad”, dijo el Ministro Henao Cardona, al ver la reacción de cada una de las familias que sacó una de las balotas ganadoras.
 
Entre tanta dicha, doña Luz Mila Aguja no ocultó su emoción y mientras las lágrimas le  bañaban su rostro, expresó su felicidad tras resultar ganadora de una de las viviendas gratis: “Le doy gracias a Dios por mi casa, yo sabía que me la iba a ganar y la voy a cuidar siempre. Nunca va a estar desordenada, ya tengo donde vivir sin pagar arriendo, gracias al Gobierno Nacional”, agregó.
 
Al referirse a las características del proyecto que habitarán las felices familias en los próximos días, luego de que en otro acto se les haga la entrega oficial de las escrituras y las llaves de su casa, el Ministro Henao Cardona quien visitó la Urbanización Valle del Sol, dijo que en esta obra que es adelantada por la Constructora Fundación Compartir S.A., se construyen viviendas de 50 metros cuadrados, y que el proyecto contará con un jardín infantil y un colegio. 
 
“En este proyecto se invierten en total 25.089 millones de pesos, de los cuales la nación aporta 60 salarios mínimos por cada vivienda, es decir, 21.505 millones de pesos en total, y el municipio de Girardot, con apoyo de la Gobernación, aporta 10 salarios mínimos por vivienda, equivalentes a 3.584 millones de pesos”, explicó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien resaltó que con este proyecto habitacional se están generando 1.200 empleos.
 
Por su parte, el alcalde de Girardot, Diego Escobar Guinea, manifestó que el proceso de asignación de las casas gratis se hacía mediante sorteo para blindarlo de los temas políticos, “que sean las balotas y la voluntad de Dios la que les de la suerte a todos ustedes, aquí hay garantes que certifican que todo se hace con transparencia”, agregó el mandatario local.
 
Antes de participar en el sorteo, el Ministro visitó las obras de la ampliación de las redes de acueducto de Girardot  de los tanques Charrasquero 1 y 2, y la línea de distribución vía Nariño, en las cuales el Gobierno Nacional invierte 9.571 millones de pesos.
 
“Quise venir a comprobar el avance de estas obras, indispensables para aumentar la cobertura en la prestación del servicio de acueducto, que pasará del 94 al 100%. Además, para aumentar la continuidad del servicio en el sector nororiental del casco urbano de Girardot y en las veredas del norte”, puntualizó Henao Cardona, quien anunció que estas obras, que beneficiarán a 84.880 girardoteños, se entregarán en diciembre de este año.
 
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 15263 veces desde el 18 de junio de 2014