Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2013 > Julio > Convocatorias para elegir constructores del programa ‘vivienda salario mínimo’ se abren en un mes
Convocatorias para elegir constructores del programa ‘vivienda salario mínimo’ se abren en un mes
Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, sigue recorriendo el país socializando el nuevo programa de vivienda social.
 
 190713-img.jpg
Ministro Luis Felipe Henao durante la mesa de vivienda que se realizó en la Gobernación del Huila, en donde respondió todas las inquietudes de los asistentes con respecto al nuevo programa habitacional. Fotografía René Valenzuela MVCT.
 
 
 
Neiva, 19 de julio de 2013. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció hoy desde la capital del Huila que aproximadamente en un mes se abrirán las convocatorias para elegir a los constructores del programa ‘Vivienda Salario Mínimo’, con el que 86 mil hogares colombianos, que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos, podrán acceder a una vivienda nueva y propia.
 
“El próximo 8 de agosto terminaremos de licitar la fiducia que manejará los recursos asignados a este nuevo programa social del Gobierno Santos. Inmediatamente abriremos las convocatorias para elegir a los constructores, así que espero que lleguen las propuestas de proyectos para el Huila”, dijo el Ministro Henao durante una Mesa de Vivienda que se organizó en el auditorio de la Gobernación del departamento para socializar el programa.
 
Ante unas 150 personas presentes en el acto, entre las que se encontraban el Director del Fondo de Vivienda del Huila, Luis Fernando Llanos; el alcalde encargado de Neiva, Libardo Carvajal; alcaldes de otros municipios del departamento; gerentes de entidades financieras y representantes de firmas constructoras, el Ministro Luis Felipe Henao hizo un llamado para que las regiones respondan a este programa de forma efectiva como lo hicieron con el programa de las viviendas gratis.
 
“Queremos que el programa se pueda vender en todos los departamentos por lo que los invito a que se adueñen de esta nueva estrategia social, a que ustedes sean los impulsadores y vendedores de este programa social que beneficiará a 86 mil hogares colombianos”, les dijo a los asistentes.
 
Desde Neiva, el Ministro de Vivienda recordó que el Gobierno Nacional priorizará aquellos proyectos que queden bien ubicados dentro de las ciudades, que se puedan desarrollar de forma ágil y que les permitan las personas que vayan a habitar estos proyectos no vivir aislados sino cerca a los servicios de transporte, salud y educativos, entre otros.
 
Aprovechando su visita a Neiva, para asistir a la Mesa de Vivienda, el Ministro Henao visitará en pocos minutos el proyecto de las casas gratis que se desarrolla en la ciudad para supervisar el avance de las obras, y sobre las seis de la tarde estará presente en la Quinta Feria de Vivienda ‘El crédito y los materiales para construcción’, organizada por Camacol, escenario en el que también socializará el programa de ‘Vivienda Salario Mínimo’.
 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 14630 veces desde el 18 de junio de 2014