Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2013 > Julio > En 325% creció el área licenciada para vivienda social en mayo de 2013
En 325% creció el área licenciada para vivienda social en mayo de 2013

“Esto significa que el programa de las 100 mil viviendas gratis se convirtió en un programa anticíclico y generador de empleo”: Henao Cardona.  

 160713-img2.jpg
En declaraciones entregadas esta tarde a distintos medios de comunicación, el Ministro Luis Felipe Henao se mostró muy complacido con las nuevas cifras de licencias. Fotografía René Valenzuela MVCT-.

 

Bogotá D.C., 16 de julio de 2013. (MVCT).- Como extraordinarias calificó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, las cifras de licencias de vivienda que acaba de revelar el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, las cuales indican que en mayo de este año, el área autorizada que se destinó a vivienda aumentó 20,5% respecto al mismo mes de 2012.  

Según el informe, esta variación se explica por el aumento de 325,7% en el área aprobada para vivienda de interés social, VIS, que pasó de 164.738 metros cuadrados en mayo de 2012 a 701.312 metros cuadrados en el mismo mes de 2013. Entre tanto, el número de unidades de vivienda de interés social aumentó 422,8% respecto al aprobado en el mismo mes del año anterior. 

“El desarrollo de vivienda en mayo, primero, es muy positivo porque crece el país más del 20%, crecimiento que se debe especialmente a la vivienda de interés social. Eso significa que las 100 mil viviendas gratis, más que un programa social, se convirtió en un programa anticíclico y generador de empleo. Crecer 325% en vivienda de interés social no tiene otra explicación que las 100 mil viviendas”, dijo complacido el Ministro Henao Cardona. 

El Ministro manifestó su preocupación por las cifras para viviendas diferentes a interés social (No VIS), ya que estas indican que para este tipo de vivienda el área aprobada disminuyó en 16,3%. 

“Nos sigue preocupando que otros destinos diferentes a VIS caigan en un 16%. Así que les hago un llamado de atención a las principales alcaldías del país para que empiecen a revisar por qué no se está generando este tipo de oferta y para que nos apoyen a impulsar el subsidio a la tasa de interés para clase media, dirigido a los hogares que quieren comprar vivienda nueva cuyo precio oscila entre los 80 y los 200 millones de pesos”, dijo Henao Cardona. 

Finalmente, el Ministro señaló que la vivienda va a seguir jalonando fuertemente la economía colombiana, gracias a todas las políticas que se han desarrollado para construir como mínimo 236 mil viviendas subsidiadas en todo el país, 100 mil viviendas gratis, 86 mil viviendas para hogares que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos y 50 mil viviendas para clase media.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 14563 veces desde el 18 de junio de 2014