Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2013 > Julio > Gobierno Nacional entrega más viviendas gratis en Cúcuta
Gobierno Nacional entrega más viviendas gratis en Cúcuta

455 familias pobres de Cúcuta recibieron de manos del Presidente Santos y del Ministro Henao sus casas totalmente gratis.  

 
 260713-img.jpg
El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, con Diana Milena Fuentes, una de las beneficiaras del sorteo de las casas gratis en Cúcuta. Fotografía: Yohana Cabrera MVCT.
 
 
Además, 680 familias cucuteñas que vivían en la ilegalidad recibieron la escritura de propiedad de sus viviendas.
 
 
Cúcuta, 26 de julio de 2013. (MVCT).-  En su primera visita oficial al departamento de Norte de Santander, en calidad de Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, acompañado por el Presidente Juan Manuel Santos, participó en la entrega de 455 viviendas gratis a igual número de familias de escasos recursos de Cúcuta.
 
El Primer Mandatario se desplazó con el Ministro Henao hasta la capital nortesantandereana, a pesar de que tiene un rezago de bronquitis que requiere de cuidado especial, para cumplirles a los cucuteños el compromiso de ir entregando las viviendas gratis a medida que el constructor las va terminando. De las 455 casas gratis entregadas hoy, 55 familias habitarán en la urbanización San Fernando El Rodeo, 200 más en la Urbanización Estoraques y las restantes 200 en la Urbanización Cormonares.
 
Aproximadamente en unos 15 días, tan pronto sean surtidos todos los tramites de notaría, estas familias podrán estrenar sus viviendas nuevas que hacen parte del programa de las 100 mil gratis.
 
El Ministro Luis Felipe Henao recordó que esta es la segunda entrega de viviendas gratis en Cúcuta, en donde el 20 de mayo de este año, también en San Fernando El Rodeo, 71 hogares vulnerables recibieron sus viviendas ciento por ciento subsidiadas.
 
“Señor Presidente, estas viviendas hacen parte de las 4.294 que vamos a entregar en todo el departamento de Norte de Santander, de las cuales 3.300 corresponden a Cúcuta. Todas van dirigidas a familias vulnerables que, con sus casas gratis, están comprobando de primera mano que su compromiso de hacer de Colombia un país más justo es una verdad que todos estamos viendo", dijo el Ministro Henao ante cientos de cucuteños, felices por la entrega de las viviendas.
 
Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos, dijo que con esta entrega de las viviendas ciento por ciento subsidiadas se les garantizaba a muchos colombianos una casa digna. “Quiero también destacar el papel fundamental que cumplió el exministro Germán Vargas Lleras como el arquitecto principal de este programa de las 100 mil viviendas gratis que benefician a las familias más pobres de Colombia y que hoy nos acompaña aquí en Cúcuta, y esa gestión la continúa realizando de la mejor manera el Ministro Luis Felipe Henao”, resaltó el presidente, quien además agregó que muchas familias en el pasado se habían quedado con una carta cheque y con una inmensa frustración ya que no les entregaron las casas que les prometieron y por eso su gobierno había cambiado el sistema para prometer lo que si podía cumplir como se hizo en la capital nortesantandereana y como se ha hecho en otras regiones del país.
 
Momentos emotivos se vivieron en el acto cuando fueron pronunciados los nombres de las personas favorecidas con las casas gratis, llantos, sonrisas, abrazos, miradas al cielo en actitud de agradecimiento, fueron las expresiones que salieron a relucir como la de la señora Sonia Caicedo, quien entonó la canción que identifica el programa de las 100 mil viviendas gratis y a grito entero expresaba: “haciendo casas, cambiamos vidas”. “Y de verdad que cambiaron mi vida y la de mis hijos, esta casa que me regala el Gobierno Nacional es un sueño que hoy se hace realidad”, manifestó.
 
Aprovechando el escenario de fiesta en el que se convirtió esta jornada presidencial, el Presidente Santos y el Ministro Henao también entregaron 680 títulos de propiedad a familias de sectores vulnerables de Cúcuta que por años estuvieron en la ilegalidad pues vivían en barrios piratas.
 
“Estas familias de los barrios Nuevo Horizonte, Nidia y Doña Ceci, que hoy se incorporan al sector formal, podrán acceder al sector financiero y tendrán un patrimonio real para heredar a sus hijos. Adicionalmente, estos predios ya quedan incorporados a la base catastral de Cúcuta, lo que mejorará la dinámica económica de la ciudad”, explicó el Ministro de Vivienda.
 
Y para concluir con broche de oro las buenas noticias para Norte de Santander, Presidente y Ministro firmaron con las autoridades locales el contrato de obra para la optimización del sistema de alcantarillado del barrio Valles del Mirador, del municipio de Los Patios.
 
“En esta obra, Presidente, se invertirán 1.218 millones de pesos, que permitirán aumentar la cobertura de alcantarillado en Los Patios y se mejorará la capacidad de recolección de aguas residuales, mitigando el riesgo de enfermedades infecciosas producto de la acumulación de aguas negras”, explicó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien en sus manos también tenía las cartas de viabilización de proyectos de acueducto y alcantarillado para los municipios de Puerto Santander, Cacota y San Cayetano, por 4.985 millones de pesos que fueron entregadas a sus alcaldes al culminar la jornada. 
 
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 14871 veces desde el 18 de junio de 2014