Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2013 > Julio > Más viviendas gratis para familias pobres de Medellín
Más viviendas gratis para familias pobres de Medellín

El Presidente Santos y el Ministro Henao Cardona entregaron hoy otras 144 viviendas gratis a hogares de extrema pobreza que viven en la capital de Antioquia.

080713-img3.gif

​En la Urbanización Altos de San Juan, el Ministro Henao y el Presidente Santos siembran un árbol para que florezca la vida  en este proyecto de vivienda gratis. Foto: Julián Sabogal. MVCT.

Las nuevas familias favorecidas con el programa de las 100 mil viviendas gratis habitarán en la Urbanización Altos de San Juan.

 

Medellín, 08 de julio de 2013. (MVCT).- A ritmo de chirimía fueron recibidos en la Ciudad de la Eterna Primavera el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quienes llegaron hasta la ciudad para entregar otras 144 viviendas del programa de las 100 mil casas gratis, a hogares de extrema pobreza que viven en Medellín. 

Luego de que el Jefe de Estado y el Ministro de Vivienda, en compañía del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, destaparon la placa e hicieron el corte de la cinta con la que se inauguró oficialmente la Urbanización Altos de San Juan, lugar que acogerá desde hoy a los 144 hogares favorecidos con este programa social, Santos y Henao Cardona tomaron lugar en la tarima principal, en donde los esperaban los nuevos felices propietarios de las casas gratis. 

“Qué bueno volver a Medellín para seguir entregando más viviendas de nuestro programa de gratuidad y para seguir cumpliendo con el compromiso que hicimos con los colombianos que habitan en la pobreza extrema”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos mientras una a una iban pasando las familias a recibir, de manos del Jefe de Estado y del Ministro de Vivienda, las llaves y las escrituras de sus viviendas. 

En medio de la alegría de estas familias paisas, el Ministro Luis Felipe Henao explicó que los 144 hogares que hoy reciben su casa habitarán un proyecto en el que en total se están desarrollando 558 viviendas de 41 metros cuadrados. Las obras de la Urbanización Altos de San Juan comenzaron en enero de este año y la meta es entregar completo este proyecto en diciembre.  

 "Señor Presidente, esta nueva entrega de más viviendas gratis demuestra que en el Gobierno Nacional seguimos construyendo y que tenemos el país en obra para darles mucho más que casas a los colombianos que nada tienen”, dijo el Ministro Henao, quien resaltó la forma como los programas de vivienda del Gobierno Santos están dinamizando el sector constructor en todo el país, con las ventajas adicionales de generación de empleo y uso de materias primas de más de 30 actividades económicas, entre las que se destacan la cementera, la del hierro, la de accesorios y la del PVC, entre otras. 

Durante el evento, que estuvo cargado de aplausos, lágrimas de felicidad, rostros de alegría y satisfacción, también se realizó un sorteo con el que una de las 144 familias resultó doblemente favorecida, pues no solo recibió su casa gratis, sino que se la entregaron completamente amoblada, gracias al aporte de la firma constructora. 

Me siento contenta después de tanto soñar con mi casa propia. Le doy gracias a Dios, al señor Presidente y a su programa de vivienda gratis  porque ahora si voy a vivir dignamente con mis dos hijos y mis dos nietos”, dijo doña Luz Helena Giraldo, la feliz ganadora, quien tuvo la oportunidad de ir con el Presidente Santos y el Ministro Henao a recorrer su nueva casa, casa en la que ahora podrá tener un mejor nivel de vida junto con su familia.  

La fiesta en Antioquia continuará mañana con la entrega de más viviendas gratis a familias damnificadas por la ola invernal en la tragedia de La Gabriela, ocurrida a finales de 2010 en el municipio Bello. Hasta Allí llegarán el Presidente Santos y el Ministro Henao para devolverles la alegría a 300 familias a las que la fuerza de la naturaleza les arrebató hace dos años y medio sus casas.
 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 17101 veces desde el 18 de junio de 2014