Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2013 > Marzo > A Leticia y Puerto Carreño también llegan programas de viviendas gratis y saneamiento básico
A Leticia y Puerto Carreño también llegan programas de viviendas gratis y saneamiento básico
Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras supervisó las firmas de los contratos de obra que superan los $27 mil millones.

120313-img.jpg
El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, acompañado por el alcalde de Leticia, José Ignacio Lozano, pone el primer ladrillo de las 200 casas gratis en la capital del Amazonas. Fotografía: Fabio Callejas (MVCT)
 
 
 
Puerto Carreño., 12 de marzo de 2013. (MVCT).- Leticia y Puerto Carreño, capitales de Amazonas y Vichada, respectivamente,fueron los destinos que cubrióhoy el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para poner en ejecución proyectos de viviendas gratis y obras de saneamiento básico que beneficiarán directamente a las familias más pobres de esta región de la Amazonía colombiana.
 
La jornada del día comenzó en Leticia, en donde el Ministro Vargas Lleras entregó dos importantes noticias, la primera relacionada con la firma del contrato de obra para la construcción de 200 viviendas ciento por ciento subsidiadas. Estas 200 casas serán edificadas por la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar FEDECAJAS.
 
“Hasta los lugares más lejanos del país llega el Gobierno Nacional para cumplir el compromiso de entregarles estas viviendas a los más necesitados. No nos hemos olvidado de ustedes porque los leticianos también hacen parte de la patria y merecen vivir en su propio hogar con las comodidades mínimas”, manifestó Vargas Lleras, quien, además, se mostró sorprendido y admirado por el nombre del proyecto: Ciudadela ÑIA-NEE-MEECHI que en la lengua indígena Ticuna significa Pueblo Bonito.
 
Las viviendas que serán construidas en Leticia tendránun área de 45 metros cuadrados, ampliables hasta 62 metros y contarán con escenarios deportivos y un salón comunal.
 
En este proyecto habitacional, la Nación hará una inversión de 11 mil 790 millones de pesos.En Leticia, una ciudad con más de 32 mil habitantes y a hora y media de Bogotá por vía aérea, no se iniciaban proyectos de Vivienda de Interés Prioritario VIP desde el año 2004.
 
Pero no solo buenas noticias en materia de vivienda llevó Vargas Lleras a la capital del Amazonas puesto que hoy fue firmadoel contrato de obra para la construcción de la fase II y obras complementarias para la culminación del relleno sanitario, lo que garantizará la cobertura total para la disposición final de las basuras.
 
En Horas de la tarde, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se desplazó hasta Puerto Carreño, en donde supervisó la firma de contrato de obra para la construcción de 200 viviendas, también dentro del programa de las 100 mil viviendas gratis para las familias más pobres del país.
 
“Este proyecto de la Ciudadela Santa Bárbara tendrá una inversión directa de la Nación de 11 mil 790 millones de pesos y las casas, como las de Leticia, también tendrán un área de 45 metros cuadrados que pueden ser ampliables para que cada familia, dependiendo de sus necesidades, construya lo que considere más conveniente”, dijo Vargas Lleras.  
 
Antes de concluir su jornada por estas bellas tierras colombianas, el Ministro Germán Vargas Lleras manifestó que la puesta en marcha de los proyectos de vivienda y saneamiento básico para Leticia y Puerto Carreño, demuestran que el interés del Gobierno Nacional es el de llegar hasta todos los rincones del país, con los programas sociales que más contribuyen a cambiar la forma de vida de millares de compatriotas: el de las casas gratis y el de agua potable y alcantarillado.
 
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 12492 veces desde el 18 de junio de 2014