Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2013 > Marzo > Gobierno Nacional ya entregó 455 casas gratis a familias pobres
Gobierno Nacional ya entregó 455 casas gratis a familias pobres

La entrega a familias que vivían en extrema pobreza ha sido en Pradera, Yumbo, Medellín y Armenia.

070313-img.jpg 

 Doña Luzmila Cruz celebra emocionada que ya tiene casa propia. Ella recibió, de manos del Presidente Santos y del Ministro Vargas Lleras, las escrituras del apartamento que recibió, completamente gratis, en Medellín. Fotografía Julián Sabogal MVCT.

 

Bogotá D.C., 7 de marzo de 2013. (MVCT).- Cumpliendo con el compromiso hecho con los colombianos más necesitados, el Gobierno Nacional ya entregó 455 casas, de las 100 mil viviendas gratis destinadas a las familias que viven en situación de extrema pobreza, entre ellas las desplazadas por la violencia.
 
Es bueno recordar que las primeras 211 casas del programa se entregaron el 11 de febrero, en medio de la alegría y efusividad de las familias más vulnerables de los municipios de Pradera (91) y Yumbo (120), Valle del Cauca, hasta donde llegaron el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para entregarles las escrituras y las llaves de su vivienda. 
El mandatario de los colombianos y el Ministro de Vivienda también se desplazaron, el 22 de febrero, a la ciudad de Medellín, en donde asignaron otras 155 viviendas del programa. Y ayer,  en medio de un multitudinario acto, 89 familias pobres de Armenia, que también resultaron beneficiadas con el programa social más importante del Gobierno Nacional, recibieron su casa de manos del Ministro Vargas Lleras.
 
“Han sido muy conmovedoras, pero a la vez gratificantes, estas entregas. Estas fechas serán recordadas como históricas por los hogares favorecidos y como el día en el que les cambió la vida, ya que por su condición de pobreza extrema y sus escasos recursos no tenían acceso a un techo propio”, dijo Vargas Lleras desde el departamento de Norte de Santander, en donde cumple hoy su agenda de trabajo.
 
Abrazos, rostros de alegría, testimonios de vida y lágrimas de felicidad, han sido la constante en estas cuatro exitosas jornadas de entrega de viviendas gratis, que continuarán en las próximas semanas, dado que la construcción de los diferentes proyectos y urbanizaciones, avanza a buen ritmo a lo largo y ancho del país.
 
El programa, tal como está diseñado, prevé que a medida que vayan siendo terminadas las casas, el Departamento de la Prosperidad Social, DPS, selecciona (si es el caso mediante sorteo público) a las familias que las van a recibir. Además, como a las empresas constructoras no se les hace ninguna clase de anticipo, a vivienda entregada, vivienda pagada, tal como ha ocurrido hasta el momento.
 
Gracias a los diferentes convenios que ha suscrito el Ministerio de Vivienda, tanto con entidades públicas como con empresas privadas, las casas entregadas cuentan con una biblioteca personal, conexiones a internet ( el Gobierno dispuso, además, de un subsidio de 300 mil pesos para este tema), escenarios deportivos a cargo de Coldeportes, y el compromiso del Ministerio de Educación de asignación de profesores para  garantizar la cobertura escolar en los centros educativos cercanos a los complejos residenciales.
 
“Las entregas que hemos hecho hasta el momento comprometen cada vez más al Gobierno Nacional con este programa para el cual dispuso de 4,2 billones de pesos, porque tanto el señor Presidente Santos como yo, tenemos claro que ‘haciendo casas, cambiamos vidas’”, puntualizó el Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras. ​
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 14810 veces desde el 18 de junio de 2014