Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2013 > Marzo > Huila ya tiene en construcción las 3.469 viviendas gratis que el Gobierno le asignó en el marco del programa
Huila ya tiene en construcción las 3.469 viviendas gratis que el Gobierno le asignó en el marco del programa
Hoy, el Ministro Germán Vargas Lleras les dio inicio a los tres últimos proyectos en Nátaga, Algeciras y Tello.
 
080313-img.jpg
El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, acompañado a su derecha por el alcalde de Nátaga, Lubin Pajoy Trujillo, puso la primera piedra del proyecto que será construido en ese municipio huilense. Fotografía Julián Sabogal MVCT.
 
 
Tello, 8 de marzo de 2013. (MVCT).- Con los proyectos que arrancaron hoy su ejecución en los municipios de Nátaga, Algeciras y Tello, Huila, luego que el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, pusiera la primera piedra, las 3.469 viviendas gratis asignadas al departamento en el marco del programa social ya están en plena construcción.
 
Su agenda del día inició en Nátaga, municipio ubicado a unos 120 kilómetros de Neiva, en donde le dio partida a la construcción de 70 viviendas ciento por ciento subsidiadas, en la Urbanización Juan Félix Londoño.
 
Acto seguido el Ministro Vargas Lleras y su comitiva arribaron a Algeciras, municipio catalogado como la despensa agrícola del Huila, en donde puso la primera piedra con la que arrancó la ejecución de otras 50 viviendas del programa, en el proyecto Altos de Satias.
 
La travesía del Ministro de Vivienda por el departamento culminó en Tello, donde lo recibió una temperatura de 26 grados centígrados. Allí le dio partida a la Urbanización Diamante, en donde serán desarrolladas 110 unidades de vivienda gratuita.
 
"Vengo feliz porque ha sido una productiva jornada por tierras opitas y me complace saber que dejamos en plena construcción al Huila. Estos tres proyectos que hoy arrancaron su ejecución serán desarrollados por la constructora Tayka Colombia S.A.S., que nos ofertó viviendas de 40 metros cuadrados", dijo Vargas Lleras, quien fue recibido en medio de actos multitudinarios celebrados en las plazas municipales de las localidades visitadas.
 
Al referirse a la inversión del Gobierno Nacional en estos tres proyectos, el Ministro Vargas Lleras dijo que serán 8.500 millones de pesos y agradeció a las alcaldías por aportar los lotes en los que serán desarrolladas las viviendas gratis.
 
Cabe recordar que el pasado 15 de febrero el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, estuvo en Pitalito, Suaza y Agrado, poniendo las primeras piedras con las que arrancó el desarrollo de 365,100 y 201 viviendas gratis, respectivamente. Lo propio hizo en Neiva el 1 de febrero de este año y el 26 de octubre de 2012, fechas en las que dejó en construcción las 2.573 viviendas ciento por ciento subsidiadas asignadas a la ciudad.
 
En medio de aplausos y afectuosos saludos de la comunidad, Vargas Lleras se despidió de los opitas y se dirige ahora a los municipios de Ibagué, Armero y Piedras, en el departamento de Tolima, para cumplir con el resto de su agenda del día.
 
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 15139 veces desde el 18 de junio de 2014