Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2013 > Marzo > Obras por $9.000 millones para conexiones intradomiciliarias y casas gratis quedaron en ejecución en el Tolima
Obras por $9.000 millones para conexiones intradomiciliarias y casas gratis quedaron en ejecución en el Tolima
El Ministro Vargas Lleras firmó en Ibagué un contrato que les permitirá a 700 hogares conectarse a los servicios de acueducto y alcantarillado.   
 
080313-img3.png 
Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, acompañó la firma del contrato de vivienda gratuita en Armero. Foto:  Julián Sabogal. MVCT.
 
 
En Armero y Piedras puso en marcha proyectos de vivienda gratis.  

 
Piedras, 8 de marzo de 2013. (MVCT).- Después de visitar tres municipios de Huila, en donde puso en marcha proyectos de casas gratis, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, arribó a Tolima para dejar en ejecución obras de los programas de conexiones intradomiciliarias y vivienda ciento por ciento subsidiada, por 9 mil millones de pesos, que beneficiarán a cientos de familias pobres de la región.  
 
Su primera estación fue la Capital Musical de Colombia. Allí lo recibió la comunidad del barrio El Bosque, hasta donde llegó para firmar el convenio de conexiones intradomiciliarias, por valor  de 2.726 millones de pesos, con el que 700 familias de 10 barrios de Ibagué (El Bosque, Protecho Salado, San José, Uribe Uribe, Pueblo Nuevo, Cerro Gordo, Prado II, Protecho, Prado I, y La Gaitana), podrán contar con lavadero, ducha, inodoro, lavamanos y lavaplatos en sus casas.  
 
Con el proyecto se les garantiza  a las familias más pobres el acceso real a los servicios de acueducto y alcantarillado sin tener que salir de sus casas.  
 
“Esperamos que este esfuerzo del Gobierno Nacional se traduzca en mayor bienestar  para la comunidad de estos barrios, que necesita con urgencia de este programa” expresó Vargas Lleras.   Antes de concluir su visita a Ibagué, el Ministro de Vivienda visitó la casa de doña Zenaida Otelca, quien será una de las primeras beneficiadas con el programa de conexiones intradomiciliarias. “Ella es madre cabeza de familia, tiene doce hijos y sufrió el problema del desplazamiento”, puntualizó Vargas Lleras.  
 
Tras despedirse de la comunidad, Vargas Lleras se dirigió a Armero, municipio tolimense productor de arroz y algodón, en donde Vargas Lleras puso la primera piedra para la construcción de 50 viviendas totalmente subsidiadas por el Gobierno Nacional, que invertirá 1.562 millones de pesos en este propósito.  
 
“Veo muy felices a los armeritas porque en esta localidad no se iniciaban programas de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, desde el año 2003. Además, porque con las obras de este proyecto al que hoy le damos partida vamos a generar alrededor de 77 empleos”, manifestó Vargas Lleras en medio de un concurrido acto que se celebró en el parque principal.  
 
Posteriormente el Ministro Vargas Lleras se trasladó al turístico municipio de Piedras, ubicado a 35 kilómetros al oriente de Ibagué. Allí supervisó la firma del contrato con el que arrancó la ejecución del proyecto ‘Villas de las Ostras’, en el que serán construidas 104 viviendas del programa, por valor de 3.372 millones.  
 
“Estoy muy contento porque con los proyectos que dejamos hoy en ejecución, en Armero y Piedras, todo el Tolima quedó en construcción, es decir, las 2.205 viviendas que le asignamos al departamento, y porque avanza a todo vapor el programa bandera del Presidente Juan Manuel Santos”, anunció el Ministro de Vivienda.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 15207 veces desde el 18 de junio de 2014