Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2014 > Diciembre > “A partir de hoy dormiré tranquila porque no me voy a inundar”: María Blandón, beneficiaria en La Virginia, Risaralda
“A partir de hoy dormiré tranquila porque no me voy a inundar”: María Blandón, beneficiaria en La Virginia, Risaralda

​328 familias afectadas por la ola invernal en la Virginia, Risaralda, hoy recibieron viviendas

20141229_img.jpg 

María Blandón, feliz beneficiaria en su nueva casa en La Virginia, Risaralda. Foto: Fabio Callejas (MVCT)

 

 

Esta obra se logró gracias a los subsidios del Gobierno Nacional, la Gobernación de Risaralda, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, la Central Hidroeléctrica de Caldas y la Alcaldía de La Virginia.


La Virginia., lunes 29 de diciembre de 2014. (MVCT) .– La Subdirectora de Promoción y Apoyo Técnico, Sandra Milena Vargas, en representación del Ministerio de Vivienda; el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero; y el Alcalde encargado de La Virginia, Carlos Andrés Osorio, realizaron hoy la entrega oficial de 328 viviendas a igual número de familias afectadas por la ola invernal.
 

"Hace unos años el Gobierno Nacional, para atender los hogares damnificados por el fenómeno de la niña 2010 y 2011 y los hogares localizados en zona de alto riesgo, expidió los decretos 4821 y 4832 de 2010, mediante los cuales se establecieron las medidas para atención de la vivienda para garantizar una dinámica más rápida en la estructuración y ejecución de los proyectos. Bajo este proceso la promotora de vivienda de Risaralda presentó el proyecto Urbanización Bosques de la Milagrosa, atendiendo a 328 hogares con un cierre financiero exitoso", dijo la Subdirectora, Sandra Milena Vargas, antes de comenzar la entrega de las escrituras.
 

En la Urbanización Bosques de la Milagrosa las 328 familias beneficiarias estaban listas esta mañana para recibir con ansias las escrituras que las harían oficialmente propietarias de una vivienda digna.

La primera beneficiaria fue la señora Edelmira Ríos, quien muy feliz manifestó:

"Yo vivo con una hija que tengo minusválida y un hijo, sigo en el mismo ranchito ahí donde me inundé y ya está que se cae, es una casita de bahareque y el techito es de zinc y ya está muy malita, está que se va abajo a la laguna. Cuando llueve hay que correr con las cocas y rogar para que no se inunde como la última vez hasta el segundo piso. Este barrio de ahora en cambio es una excelencia, no hay nada imposible y le doy las gracias a Dios y a todas las personas que hicieron posible que este proyecto saliera adelante".
 
Al igual que Edilmira, María Eucaris Blandón, con mucha alegría aseguró que "esta nueva casa está muy hermosa y estoy muy contenta porque la casa de antes ya estaba malita, el rio Cauca arrasó con ella en el invierno y nos trasladaron para el colegio con muchas familias en el 2011 y siempre soñé con tener esta casa que es un milagro de Dios, me siento muy contenta porque esto va a cambiar mi vida, ya me acuesto tranquila porque ya no me voy a inundar ya sé que me acuesto tranquila con toda mi familia".
 
 Una de las últimas en recibir las escrituras fue doña Teresa de Jesús Roche, quien vive con dos hijos y sus nietos. No pudo contener sus lágrimas contándonos su historia.
  

"He llorado de la felicidad porque siempre le he pedido esto al Señor por una casa digna. Yo soy damnificada y he sufrido muchas humillaciones, yo trabajaba pero me sacaban de todos lados injustamente, era algo muy horrible pero gracias al Presidente, al Gobernador y a Dios ahora estoy en este proyecto y que Dios los bendiga de corazón"
 
Terminando la jornada el representante de la veeduría ciudadana del proyecto Bosques la Milagrosa, Neverney, dijo que este gran proyecto ya cuenta con un megacolegio en frente y tendrá dos canchas múltiples y muchas zonas verdes ya que en conjunto con el Gobierno Nacional, se está trabajando para tener un futuro distinto.
  

"Hay que reconocer el esfuerzo de todas las personas que han hecho esto posible y a todos ustedes beneficiarios por la espera. Todavía hay muchos damnificados que necesitan de nuestra ayuda y en eso estaremos trabajando con el Gobernador, esperamos que muy pronto todos tengan una vivienda como las 328 familias de hoy", dijo Sandra Vargas.
 

El señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, le envió también una carta al Gobernador donde le expresó palabras de estímulo y reconocimiento  por trabajar en favor del país y de los risaraldenses con proyectos como éste, fruto de un esfuerzo interinstitucional para ofrecer un techo digno a todas éstas familias que sufrieron los rigores del cambio climático.

 

Descargar Foto 1
Descargar Foto 2
Descargar Foto 3 
Descargar Foto 4 Megacolegio

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 17323 veces desde el 18 de junio de 2014