Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2014 > Diciembre > “La meta para el Huila son 10 mil viviendas más en el 2015”: Viceministro de Vivienda
“La meta para el Huila son 10 mil viviendas más en el 2015”: Viceministro de Vivienda

Hoy se llevó a cabo una reunión en la Gobernación del Huila para evaluar importantes temas en materia de vivienda, agua potable y saneamiento.

 

201214_img2.jpg 

Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, durante reunión en la Gobernación del Huila. Foto: René Valenzuela (MVCT) 
 


Neiva, sábado 20 de diciembre de 2014. (MVCT).– El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño; el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte; el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez; y congresistas del departamento, entre otros, se reunieron en la Gobernación del Huila para evaluar temas de vivienda, agua potable e infraestructura.

Una de las noticias más importantes, entregada por el Viceministro Herrera Castaño, fue que la meta para el año 2015 es construir 10 mil viviendas más en el departamento del Huila.

"Asumimos el compromiso de trabajar entre La Nación, la Gobernación y los municipios para cumplir esta meta, a través de los diferentes programas que adelanta el Gobierno Ncional, como el de vivienda gratuita en su fase dos, Vivienda para Ahorradores y Mi Casa Ya. Trabajando con las cajas de compensación y las coberturas a los créditos hipotecarios y combinando todos estos programas, esperamos poder llegar a ejecutar 10 mil viviendas más para el departamento”, aseguró el Viceministro al finalizar la reunión.

Herrera Castaño también hizo un balance de lo que se ha logrado hasta ahora en el departamento del Huila. Dijo que los resultados han sido significativos ya que se están ejecutando 2.036 viviendas en siete proyectos, con una inversión de más de 85.000 millones de pesos, de las cuales 1.500 ya están terminadas.

Con el programa de vivienda para ahorradores, VIPA, que aplica para hogares con ingresos de hasta dos salarios mínimos, ya se han aprobado proyectos para el desarrollo de 1.472 unidades habitacionales, en Neiva y Gigante.

En materia de agua potable y saneamiento ya se han terminado en el Huila 17 proyectos y hay 41 más en marcha. Con estos, el departamento en materia urbana avanzará en coberturas de agua potable y se podrá mejorar en temas de alcantarillado y coberturas también en áreas rurales.

Finalizando la reunión el Viceministro Guillermo Herrera recalcó una vez más que en materia de vivienda y agua el Gobierno Nacional no quiere que ningún municipio del departamento se quede sin hacer parte de los nuevos programas.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 18009 veces desde el 18 de junio de 2014