Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2014 > Diciembre > Lista solución para garantizar abastecimiento de agua potable en Santa Marta durante los próximos 50 años
Lista solución para garantizar abastecimiento de agua potable en Santa Marta durante los próximos 50 años

2014_12_14_img1.jpg

El Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, con el Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo y la Viceministra de Aguas, Carolina Castillo. Foto (MVCT).

 

Santa Marta, domingo 14 de diciembre de 2014. (MVCT).-  Luego de un riguroso estudio realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, que contó con el acompañamiento del Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Santa Marta,  la financiación de Findeter y la empresa de servicios públicos de acueducto y alcantarillado sanitario de Santa Marta, Metro Agua S.A., se presentó la solución definitiva que garantiza el abastecimiento de agua potable para la ciudad, durante los próximos 50 años.

En el estudio se analizaron siete alternativas posibles para asegurar el suministro del líquido en la capital samaria,  entre ellas todas las fuentes hídricas con las que cuenta el departamento, y de las cuales resultó favorecida la que plantea los ríos Toribio, Córdoba y Magdalena como fuentes principales de abastecimiento, a mediano y largo plazo, con una inversión inicial cercana a los 35 mil millones de pesos.

"Esta solución permitirá traer 1.600 litros por segundo, adicionales a los que ya maneja la ciudad, y que aprovisionará de agua a los samarios 24 horas al día, los 7 días de la semana, para el ciento por ciento de su población", dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El jefe de la cartera de vivienda también aseguró que aunque con la elección de esta solución a mediano plazo ya no habría problemas de abastecimiento en Santa Marta, "la idea es no quedarse ahí, por eso se van a contratar de forma paralela los estudios y diseños para la captación de agua del río Magdalena, como solución a largo plazo, que remediaría cualquier emergencia que presente la ciudad".

El Vice Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, Juan Guillermo Saldarriaga, agradeció el gran acompañamiento del Ministerio de Vivienda, y de la Alcaldía de Santa Marta para llevar al feliz término la consultoría. "En Santa Marta hay agua para abastecer la ciudad y eso es lo más importante", añadió el representante académico.

Con la implementación de esta solución elegida los samarios no volverán a quedarse sin agua.  El Ministro de Vivienda aseguró "estar anudando esfuerzos para actuar con celeridad en miras de no enfrentar nuevas crisis de suministro de agua en la capital samaria"

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 16856 veces desde el 18 de junio de 2014