Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2014 > Diciembre > “No descansen en esta tarea hermosa; como a mí, síganle dando a los que más lo necesitan”: Norbey Martínez, ganador de vivienda en Caldas
“No descansen en esta tarea hermosa; como a mí, síganle dando a los que más lo necesitan”: Norbey Martínez, ganador de vivienda en Caldas

En cuatro sorteos públicos liderados por el Ministerio de Vivienda en Pácora, Pensilvania, Marquetalia y Manzanares, Caldas, 273 hogares vulnerables resultaron ganadores de viviendas gratis.

 

121214_img1.JPG 

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona junto con algunos beneficiarios durante el sorteo hoy en Pensilvania, Caldas. Foto: René Valenzuela (MVCT)

 

Bogotá D.C., viernes 12 de diciembre de 2014. (MVCT). - 273 hogares vulnerables de Caldas se fueron hoy a dormir con la satisfacción de haber ganado viviendas gratis, tras resultar ganadoras en los sorteos públicos en los que se asignaron unidades habitacionales que se ejecutaron en Pácora, Pensilvania, Marquetalia y Manzanares.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, lideraron esta jornada caracterizada por la inmensa alegría de los felices beneficiarios.

“Que alegría volver a estas tierras cafeteras a decirles que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos sigue cumpliendo con las familias más vulnerables del país. Lo prometimos, lo garantizamos y lo estamos haciendo. Hoy me siento muy feliz de estar acá, ya que hace más de ocho años no se habían construido tantas viviendas como hoy, este es uno de los departamentos más favorecidos con estos programas y esperamos que hoy se sientan también felices por hacer realidad el sueño de tener una casa propia con un techo”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.


En Pácora, Caldas, 141 familias estaban a la espera del sorteo que favorecería a 68 de ellas con una vivienda 100% subsidiada por el Gobierno Nacional en la Urbanización Mariscal Sucre. Con la primera balota, sacada por el Ministro de Vivienda, salió beneficiado Norbey Martínez quien no pudo contener sus lágrimas y le dijo: “No descansen Ministro en esta tarea hermosa; como a mí, síganle dando a los que más lo necesitan”.


Siguiendo con la jornada por el departamento, el turno fue después para el municipio de Pensilvania, donde 100 familias fueron beneficiarias de una vivienda en la Urbanización Ecobetania. Allí, una de las primeras en salir favorecida con la balota número 22 fue María Aguirres, quien expresó: "esto es una felicidad muy grande, haberme ganado este apartamento es muy bueno porque voy a vivir con mis 7 hijos, a los cuales me ha tocado sacarlos sola adelante porque soy viuda”.


Otro ganador fue Miguel Cardona, con la balota número 31, quien es desplazado y dijo llorando de la emoción: "estoy muy feliz porque yo vivo en un ranchito en zona de riesgo y nos levantábamos todas las noches cuando llovía, esperando que ya nos dieran una casita para que nos sacaran de ese peligro, hemos estado esperando esto, yo no me imaginaba esto porque como decían que eran rifadas y yo nunca me he llegado a ganar nada, compro chancecitos y no me he ganado nada pero ahora ya me encuentro muy feliz, voy a vivir ahí con mi señora”.


Ya finalizando la entrega en el municipio de Pensilvania el Ministro les dijo a todas las familias allí presentes que la misión de este Ministerio es ejecutar y ejecutar, hacer que la economía siga creciendo, que sea el país de Latino América que más oportunidades genere, y que con la vivienda y el agua potable se logre una mejor calidad de vida.

El turno llegó después para el municipio de Marquetalia, donde 60 viviendas fueron sorteadas en la Urbanización San Cayetano y donde una de las primeras en salir beneficiada fue Nancy Henao, quien actualmente paga 135 mil pesos de arriendo y aseguró que ahora los iba a invertir en decorar su casa.


“Yo estoy que no puedo de la felicidad, muchas gracias al Presidente Santos, a toda su comitiva, que regalo del niño Dios tan lindo, no hay palabras para explicar la emoción que uno siente de tener una casita y tener donde meterse es mejor dicho, no hay palabras, la fe mueve montañas”, expresó.


Finalizando la jornada el Ministro Henao Cardona y el Vicepresidente Vargas Lleras intentaron desplazarse al municipio de Manzanares, pero el clima lo impidió. Sin embargo, allí también se realizó el sorteo de 45 viviendas de la Urbanización El Mirador.

Cabe resaltar que en el departamento de Caldas ya se han construido y terminado un total de 1.875 viviendas de interés social y más de 76.200 a nivel nacional.

 

 

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 15799 veces desde el 18 de junio de 2014