Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2014 > Julio > Minvivienda lideró mesas de trabajo en Yopal, relacionadas con la situación del agua en la ciudad
Minvivienda lideró mesas de trabajo en Yopal, relacionadas con la situación del agua en la ciudad

En cumplimiento de los compromisos del pasado 20 de julio, se desarrolló una jornada de trabajo con las temáticas de agua potable, educación, cultura, derechos humanos y ambiente y minería, a través de cinco mesas de trabajo, a las que asistieron 150 líderes de Yopal y representantes de cada uno de los sectores del Gobierno Nacional.

280714-img10.jpg 

La Viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno, durante las mesas de trabajo realizadas hoy en Yopal, Casanare. Foto: Liliana Celis (MVCT).

 


Yopal, lunes 28 de julio de 2014. (MVCT).- Una nueva jornada de trabajo con las autoridades departamentales, locales y líderes de Yopal, realizó hoy el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para continuar atendiendo el tema de desabastecimiento de agua potable en la capital de Casanare.

La Viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno, fue la encargada de presidir el inicio de las cinco mesas de trabajo con las temáticas de agua potable, educación, cultura, derechos humanos y ambiente y minería, a las que asistieron 150 líderes de Yopal, además de delegados de otros ministerios como Interior, Educación, Ambiente y Minas. 

La Viceministra Trujillo Moreno, estuvo liderando la mesa de agua potable en donde se revisaron temas relacionados con la construcción de la nueva planta de agua potable, ejecución del plan de contingencia del municipio y los ajustes para la disminución de la tarifa de acueducto, entre otros. 

Dentro de la mesa de trabajo se reiteró la publicación de los pre-pliegos el 30 de julio en la página de Findeter, para la contratación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable. 

"En página web estarán publicados 15 días y después de este tiempo se sacarán los pliegos definitivos, a partir de las observaciones y ajustes que pueda presentar la comunidad", explicó Moreno Trujillo. 

Corporinoquía se comprometió a que después de que se radiquen los estudios y diseños por parte de la alcaldía, entregarán los permisos ambientales en un plazo no mayor a 30 días. 

Por su parte la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal informó que en la ciudad existen 31 carrotanques suministrando agua potable a la población. La empresa se comprometió a realizar un seguimiento en la distribución del agua con carrotanques en coordinación con 3 veedores de la mesa de trabajo. 

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios propuso durante la jornada de trabajo, que mediante el Fondo Empresarial de la Superintendencia se asumirá el descuento de un 12% de las tarifas de acueducto para Yopal, sin embargo, esta propuesta será nuevamente discutida ya que la comunidad no estuvo de acuerdo con el porcentaje propuesto.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 16694 veces desde el 18 de junio de 2014