Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2014 > Octubre > El Presidente Santos y el Ministro de Vivienda entregaron mejoramientos de vivienda a familias humildes de Bucaramanga
El Presidente Santos y el Ministro de Vivienda entregaron mejoramientos de vivienda a familias humildes de Bucaramanga

En Bucaramanga se realizarán en total 528 mejoramientos de vivienda.

281014-img4.jpg 

María del Carmen comparte con el Ministro Luis Felipe Henao Cardona la alegria de tener un lavaplatos nuevo. Foto: Carolina Pineda. MVCT.

 

Actualmente en el departamento de Santander se adelantan otras inversiones en el sector de agua y saneamiento básico que ascienden a los $502.833 millones.


 
Bucaramanga, martes 28 de octubre de 2014. (MVCT).- Nancy Guerrero de barrio Maria Paz tenía que bañar a su hijo en el patio porque no tenía ducha mientras que Olinto Flórez también habitante de este sector de Bucaramanga sentía mucha tristeza al no tener donde lavar ni un plato. A ellos y en total para 442 familias de escasos recursos de la capital santandereana la vida les cambió significativamente porque pasaron de la manguera a la ducha, de la letrina al inodoro, del platón al lavaplatos y de la batea al lavadero.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos y el Ministro Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, entregaron hoy oficialmente las primeras obras del programa “Conéctate con el Agua” en Bucaramanga, que consisten en mejoramientos de vivienda en varios barrios humildes de este municipio.

“Señor Presidente estas 442 intervenciones que hoy entregamos a familias humildes de Bucaramanga también cobijarán a otras 86 hogares que en noviembre ya tendrán sus conexiones intradomiciliarias logrando un total de 528 mejoramientos de vivienda que tienen una inversión de $1.628 millones”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quien destacó que estas obras se traducen en una mejor calidad de vida para 1.900 habitantes de los barrios María Paz, Rincón de la Paz, Cristal bajo, Villa María, Altos del Progreso, Olas 2 y Paisajes del Norte.

En el país ya se han realizado 29.490 mejoramientos de viviendas a través de redes internas de los servicios de acueducto y alcantarillado en 20 ciudades por valor de $116.000 millones del Presupuesto General de la Nación. Las fases de ejecución y supervisión de obras del programa “Conéctate con el Agua”, han generado más de 2.000 empleos con mano de obra local de las ciudades intervenidas.

“Esperamos que el esfuerzo del Gobierno Nacional se traduzca en mayor bienestar para toda la comunidad de estos barrios que tanto necesitan de este programa que hoy consolidamos y que hará realidad el acceso efectivo al contar con el servicio de acueducto y alcantarillado en sus hogares”, señaló Henao Cardona.

Actualmente en el departamento de Santander se adelantan otras inversiones en el sector de agua y saneamiento básico que ascienden a los $502.833 millones para proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo, “Conéctate con el Agua”, gestión del riesgo y acueducto rural, beneficiando a 644.658 santandereanos.

“Durante el Gobierno Santos se han terminado 49 proyectos por $87.690 millones para obras de acueducto, alcantarillado, programa rural y programa intradomiciliarias. Que ya han favorecido a 112.423 habitantes del departamento de Santander”, puntualizó el Ministro de Vivienda.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 18103 veces desde el 18 de junio de 2014