Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2014 > Septiembre > “Mañana será publicada la segunda parte de respuestas a las inquietudes sobre construcción de la planta de tratamiento de agua potable de Yopal”: Minvivienda
“Mañana será publicada la segunda parte de respuestas a las inquietudes sobre construcción de la planta de tratamiento de agua potable de Yopal”: Minvivienda

​El 25 de septiembre se va a tener una nueva versión  proyecto de términos de referencia.

030814-img1.jpg 

La Viceministra de Agua, Natalia Trujillo, durante el encuentro de hoy en Yopal. Fotografía Nydia Fernández.

 

El  2 de octubre se realizará una nueva mesa de seguimiento para dar continuidad al proceso de la planta de tratamiento de agua de Yopal. 

 

Yopal, martes 02 de septiembre de 2014. (MVCT).- Una nueva  mesa de trabajo se desarrolló hoy en Yopal con la presencia de la Viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno, para precisar los detalles de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable de Yopal con la cual se dará solución definitiva al desabastecimiento de agua apta para consumo humano que en los últimos años ha sufrido la capital de Casanare. 

La Viceministra Trujillo Moreno manifestó todo el compromiso del Gobierno Nacional en sacar adelante esta obra y de ayudar a los yopaleños en la consecución de agua potable para mejorar su calidad de vida. 

"Es por eso que le hemos dado tanta importancia a estas mesas de trabajo y mañana se publicarán en la página de Findeter la segunda parte de las respuestas realizadas por la comunidad, los veedores, entre otros, a los pre términos de los diseños de la Planta de Tratamiento de Agua Potable para Yopal", dijo la Viceministra. 

De igual manera invitó a la comunidad a ir consultando las respuestas del primer paquete de inquietudes que están disponibles desde el 20 de agosto en la página web de Findeter: http://www.findeter.gov.co/documentos.php?id=201032. Estas respuestas corresponden a las preguntas que salieron de la audiencia pública desarrollada el 12 de agosto. 

"Las preocupaciones de la comunidad son válidas y las hemos ido a verificar a campo, esas preocupaciones están atadas a unas condiciones y angustias que han salido en procesos anteriores, sin embargo hoy podemos darle la certeza a la comunidad de Yopal que estamos tranquilos con los diseños que se han hecho", anunció Trujillo Moreno, quien agregó que atendiendo esta preocupación se va a ampliar unas obras de mitigación pero la idea es que el proyecto como está planteado de toda la tranquilidad desde el punto de vista técnico para continuar. 

La Viceministra informó que el 25 de septiembre se va a tener una nueva versión  proyecto de términos de referencia y el 2 de octubre volverá a la ciudad a una nueva mesa de seguimiento para dar continuidad al proceso de la planta. 

Es importante señalar que el municipio de Yopal es el responsable de la prestación del servicio, y por eso está adelantando los trámites administrativos para la gestión predial del proyecto, el cual es el único requisito que falta para iniciar el proceso contractual.  

La alta funcionaria reiteró que en la medida en que todo pueda avanzar se espera que a partir de la suscripción del acta de inicio, el proyecto se ejecute en un plazo no mayor a 18 meses. 

La Viceministra recordó que con estos trabajos, la capital de Casanare tendrá agua potable por lo menos para los próximos 30 años con una inversión solo para el acueducto de $57.376 millones. 

A la mesa de trabajo además de la Viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno, asistieron, Patricia Duque, Superintendente de Servicios Públicos, Maria Jesús Ortiz, Directora de Entidades Intervenidas de la Superservicios, Adriana Moreno, Agente Interventora de la Empresa de Acueducto de Yopal, Jaime Logreira, representante de la firma CHS, Marco Montaña, Secretario de Obras de Yopal, varios concejales y líderes de la comunidad.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 11788 veces desde el 18 de junio de 2014