Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2014 > Septiembre > Minvivienda entrego en Armenia 80 viviendas gratis e inspecciono la Planta de tratamiento de agua residual La Marina
Minvivienda entregó en Armenia 80 viviendas gratis e inspeccionó la Planta de tratamiento de agua residual La Marina

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Marina, se encuentra en un 88% de avance y se entregará a la comunidad en octubre de este año.

180914-img4.jpg 

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Marina en Armenia. Foto: Julieta Sandoval. MVCT.


Los apartamentos 100% subsidiados de la Urbanización Villa Esperanza tuvieron una inversión de $3.350 millones. 
 
Armenia, jueves 18 de septiembre de 2014. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, entregó hoy otros 80 apartamentos del programa de las 100 mil viviendas gratis, a las familias más vulnerables de Armenia. Adicionalmente, en compañía del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, inspeccionó el avance de obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, La Marina.

El primer punto de encuentro fue la urbanización Villa Esperanza, en donde 80 familias en extrema pobreza recibieron un apartamento nuevo 100% subsidiado por el Gobierno del Presidente Santos.

“Hoy entregamos la totalidad de este proyecto de vivienda a las familias menos favorecidas de Armenia, quienes viven en condiciones precarias o han sido víctimas de la violencia. Como usted me enseñó aquí estamos ejecutando, ejecutando y ejecutando”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad, Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

La señora Maria Gladys Echavarría, madre cabeza de familia, fue una de las beneficiarias de esta entrega. “Mañana mismo me voy a pasar con mi hijo, mi nuera y mi nieto”, sostuvo doña Maria Gladys con la escritura en mano.

Entre tanto, Luz Adela Holguín, quien también recibió las llaves de su nuevo inmueble se mostró muy contenta porque dejará de pagar 350 mil pesos de arriendo. “Yo trabajo haciendo muñequería de navidad y ahora lo que gano me alcanzará para poder mejorarles la vida a mis tres hijos”, indicó.

Por su parte Maria Aidaly Cardona Correa, quien vivía con un hijo en donde unos amigos "arrimada”, como ella mismo lo dice, ahora tienen casa propia y espera comenzar una nueva vida.

Los apartamentos de Villa Esperanza son de 50.1 m2, el proyecto está ubicado cerca, jardines infantiles, colegios y zonas comerciales.

“El éxito de este programa de vivienda ciento por ciento subsidiada es que no se les da ni un solo peso a los constructores hasta que no entreguen la obra. Casa entregada, casa pagada”, explicó Henao Cardona, quien agregó que en estas 80 viviendas de Villa Esperanza se generaron 160 empleos y costaron $3.350 millones

En el Quindío se están construyendo 463 viviendas gratis con una inversión de $19.965 millones. En Armenia 179 viviendas, en Quimbaya 120, en Calarcá 60 y en Circasia 104. En Quindío ya se encuentran terminadas 359 viviendas.

De la urbanización Villa Esperanza el Ministro Henao Cardona se trasladó junto con el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, La Marina. Desde allí el Ministro le reportó al Vicepresidente el avance de estos trabajos que ascienden a los $17.475 millones, $ 17.335 del Presupuesto General de la Nación y lo restante de las Empresas Públicas de Armenia.

“Con esta PTAR se logra un saneamiento de la quebrada Santa Rita, disminuyendo la carga contaminante vertida, cumpliendo con los objetivos de calidad determinados por la autoridad ambiental, además de beneficiar a 191.698 habitantes y generar 145 empleos directos y otros 215 indirectos”, señaló el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

La PTAR La Marina, se encuentra en un 88% de avance y se espera pueda ser entrega a la comunidad en octubre de este año. ​

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 17384 veces desde el 18 de junio de 2014