Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Abril > “Con viviendas contribuimos a superar la pobreza en el Huila” Mivivienda.
“Con viviendas contribuimos a superar la pobreza en el Huila” Mivivienda

Con una inversión de $98.012 millones se construyen 2.173 viviendas gratis en el Huila.

2015_04_14_img1.jpg 

Más familias en el Huila disfrutan de los Programas de Viviendas Gratis  y Casa Ahorro. Foto- Rene Valenzuela (MVCT)


Minvivienda entregó hoy 388 viviendas 100% subsidiadas en Suaza y Neiva y 500 cartas a familias habilitadas de “Casa Ahorro”

En el municipio de Rivera fueron inauguradas las obras de optimización del acueducto local que benefician a 14.764 habitantes.

Neiva. Martes 14 de abril de 2015 (MVCT)- El Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona en su maratónico recorrido por Huila, junto al Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, aseguró que con las obras de vivienda y acueductos que se realizan en el departamento se busca superar la pobreza.

“Estamos muy contentos porque demostramos que sí se pueden hacer obras de calidad en el Huila. La vivienda es la oportunidad para que las familias superen la pobreza y sus hijos tenga una mejor oportunidad de vida” expresó el Ministro Henao.

La jornada inició después del medio dia en el municipio de Suaza, donde se construyen 100 viviendas gratis con una inversión de $4.510 millones de pesos. En esa localidad hoy fueron entregadas las primeras 70 casas a familias de desplazadas y de bajos recursos.

Cada unidad habitacional es de 40 metros cuadrados y el proyecto, que dispone de amplias zonas verdes y está generando 200 empleos, es construido por el Consorcio Alianza Huila.

Una de las primeras familias en recibir su escritura fue la de Ana Tulia Vargas y Andrés Zambrano, quienes llevan juntos 33 años, tienen cinco hijos y dijeron vivir “ arrrimados” siempre, pero "gracias a Dios y al Gobierno desde hoy por fin tenemos nuestro techo propio y haremos lo posible para que nuestra nueva casa no tenga jamás ni un manchón" dijo Ana Tulia.

Posteriormente el Ministro Henao Cardona y el Vicepresidente Vargas Lleras se trasladaron al municipio de Rivera donde entregaron las obras de la primera etapa del Plan Maestro del acueducto local, con inversiones de $1.553 millones y que benefician a 14.764 habitantes. Con la ejecución del proyecto se logra suministrar agua 100% potable a la población del sector urbano.

Don Pablo Octavio Cuartas, de 76 años habitante de ese municipio, quien se dedica a cuidar y cultivar orquídeas manifestó que primero el agua llegaba muy turbia y más en invierno, pero que con las nuevas obras de modernización del acueducto el preciado líquido no solo es suficiente sino que es limpio beneficiando la salud de los Rivereños.

Luego la Comitiva viajó a Neiva a la urbanización Yuma Ciudadela Residencial, para entregar 500 cartas a familias habilitadas en el Programa Mi Casa Ahorro, proyecto donde se están comercializando 640 viviendas.

El Ministro Henao Cardona concluyó su recorrido con la entrega de 318 viviendas gratis en el Proyecto Desarrollo Urbano IV Centenario Fase 4 de Neiva, donde se construyen 1.140 unidades habitacionales de las cuales se encuentran terminadas 1.130.

En el Huila se están construyendo 2.173 viviendas gratis logrando una inversión de $98.012 millones. En Agrado 201 viviendas, en Algeciras 50, en Nataga 70, en Neiva 1.274, en Pitalito 368, en Suaza 100, y en Tello 110.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 19354 veces desde el 18 de junio de 2014