Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Agosto > 485 hogares vulnerables recibirán mañana sus viviendas gratis en el Huila
485 hogares vulnerables recibirán mañana sus viviendas gratis en el Huila

En Neiva se asignarán a sus beneficiarios 320 viviendas completamente subsidiadas, y en Agrado otras 165.

 

170815_img1.jpg 

El Presidente Santos y el Ministro Henao Cardona, durante la primera entrega de viviendas gratis en Neiva. Fotografía René Valenzuela MVCT


 

En Neiva también se firmará el acta de inicio de estudios, diseño y construcción de un Centro de Desarrollo Infantil que atenderá a 300 niños.

Bogotá D.C., lunes 17 de agosto de 2015. (MVCT).- Un total de 485 hogares de Neiva y Agrado, en el Huila, recibirán mañana las llaves y escrituras de sus viviendas, convirtiéndose así en nuevos colombianos que cumplen el sueño de tener una casa propia, gracias al programa de las 100 mil viviendas gratis del Gobierno Nacional.

A las once de la mañana, en Neiva, serán el Presidente Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona, los encargados de entregar a los beneficiarios 320 viviendas completamente subsidiadas del proyecto Desarrollo Urbano IV Centenario fase 4, en el que se invierten 51 mil 419 millones de pesos.

“En ese proyecto, desarrollado por Ingeurbe, se desarrollan en total 1.140 unidades habitacionales, todas terminadas a la fecha. Ya habíamos entregado 320, mañana otras 320. Todas las viviendas son de 50 metros cuadrados, en un proyecto muy bonito que cuenta con amplias zonas verdes y parques”, dijo el Ministro Henao Cardona.

Durante el acta de entrega de estas viviendas en Neiva se firmará también el acta de inicio de los estudios, diseños y construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, plan que ya está adjudicado y tiene un costo de 2.826 millones de pesos. Este proyecto, que atenderá a 300 niños, se ejecutará en ocho meses.

En Ministro recordó que para este proyecto se desarrollará un Megacolegio, que tendrá una inversión de 17 mil millones de pesos, y que atenderá a 1.440 estudiantes.

Luego de este evento, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona, se trasladarán al municipio de Agrado, en donde entregarán, hacia la una de la tarde, 165 viviendas gratis de la Ciudadela la Prosperidad.

“En este proyecto, ejecutado por el Consorcio Alianza Huila, se adelantan en total 201 soluciones habitacionales de 40 metros cuadrados, en las cuales el Gobierno Nacional invierte 9.066 millones de pesos”, dijo el Ministro de Vivienda y Agua.

En el Huila se construyeron 2.173 viviendas gratis, en la primera fase, que ya se encuentran terminadas, logrando una inversión 98.012 millones de pesos. Para la segunda fase del programa de gratuidad Huila presentó 18 proyectos con un potencial de 3.181 viviendas en 18 municipios.

En el marco del programa Casa Ahorro, dirigido a hogares que devengan entre uno y dos salarios mínimos, hay 1.472 viviendas en comercialización en ese departamento.
 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 11220 veces desde el 18 de junio de 2014