Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Agosto > En Neiva se cumplió y ya se terminaron las 1.274 viviendas prometidas
En Neiva se cumplió y ya se terminaron las 1.274 viviendas prometidas

Para el departamento se destinaron 2.173 viviendas. Hoy, con la entrega de 320 unidades habitacionales en Neiva, se cumplió con la meta de 1.274 en la capital Huilense.

2015-08-18-img1.jpg

Robinson Pinchiná, recibe las escrituras de su vivienda gratuita de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. Lo acompaña el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el ministro de vivienda Luis Felipe Henao Cardona. Fotografía: René Valenzuela. Prensa (MVCT)

 

Durante el evento de entrega se firmó el acta de estudios, diseño y construcción de Centro de Desarrollo Infantil – CDI- del Desarrollo Urbano IV Centenario en la Capital Huilense.

En Agrado también se entregaron 165 viviendas gratis

 
Neiva, martes 18 de agosto de 2015 (MVCT) – En el marco del mes de la vivienda, el ministro de esta cartera, Luis Felipe Henao Cardona, acompañó al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y al vicepresidente Germán Vargas Lleras, a entregar 485 viviendas en el Huila a personas en condición de extrema pobreza y víctimas del desplazamiento.


La jornada inició en la capital huilense con la entrega de 320 viviendas en el proyecto ‘Desarrollo Urbano IV Centenario’ donde se construyeron 1.140 unidades habitacionales con una inversión de $51.419 millones y 2.280 empleos generados en Neiva.

“La filosofía es darle a los más pobres y darles la oportunidad de tener una vivienda digna. Hoy cumplimos con más de 1.200 casas gratis prometidas y terminadas para Neiva y, hasta el momento, en ningún lugar del país y en los cinco años que llevamos haciendo la inversión más alta en infraestructura, no hemos recibido una sola queja”, dijo el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

“Nuestro sello de calidad en Huila y en toda Colombia es la honestidad. Hoy podemos decirle al departamento que este es el presente y que todo quedó atrás. Pero recuerden que un hogar es muchos más que paredes; es convivencia. Hagan comunidad y crezcan para que todos podamos vivir en paz. Así es que se construye”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Los beneficiarios se sienten agradecidos. Es el caso de Robinson Pinchiná Lara que tiene cuatro hijos y es desplazado hace nueve años, vive con la suegra y trabaja en lo que le salga. “Pago 250 mil pesos para mi suegra, pero ahora ella está feliz y yo más. Esto es un sueño. De aquí a que me saquen de mi casa, será derecho para el cementerio. Con esto uno pasa a ser estrato uno a estrato cinco”, dijo en medio de la alegría.
Durante el evento también se firmó el acta de estudios, diseños y construcción del Centro de Desarrollo Infantil – CDI-, el cual tiene una inversión de $2.826 millones y atenderá a 300 niños. El tiempo de ejecución será de ocho meses.

Este proyecto de vivienda gratuita también tendrá Megacolegio con una inversión de $17 mil millones y atención de 1.440 estudiantes. De esta inversión $3.500 millones de la Gobernación para estudios y diseños y la construcción de básica secundaria de lo cual lleva un 50% ejecutado.

Asimismo, $10 mil millones los pondrá Ministerio de Vivienda para la construcción de preescolar y básica primaria, proyecto que en la actualidad está en licitación publicada.

También la gobernación y/o el municipio aportarán $3.500 millones para el cerramiento y la construcción del CIRE (ludoteca y servicios tecnológicos).

Adicionalmente el proyecto cuenta con Refuerzo de Cuadrantes – CAI Móvil y 2 Camionetas; cada una de las familias recibirá una biblioteca básica familiar que se compone por 9 libros y subsidio de conexión a banda ancha y para compra del computador.

El proyecto también será dotado con un parque gracias a convenio con Coldeportes y tendrá un Centro de Integración Ciudadana que actualmente se encuentra en estudios y diseños y que cuenta con una inversión de $735 millones.

En horas de la tarde, la comitiva presidencial se dirigió a Agrado, en el mismo departamento, donde se efectuó la entrega de 165 viviendas gratuitas de las 201 que ya se encuentran terminadas en la Urbanización Ciudadela La Prosperidad. Este proyecto tuvo una inversión de $9.066 millones y generó 402 empleos para habitantes del municipio.

En El Huila se desarrollaron 2.173 unidades habitacionales; 201 viviendas en Agrado; 50 en Algeciras, 70 en Natagá, para Neiva fueron 1.274 que ya están terminadas, en Pitalito 368 y en Suaza y Tello 100, respectivamente. A la fecha a nivel nacional se tienen 92.000 viviendas gratis terminadas.

 


 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 11371 veces desde el 18 de junio de 2014