Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Agosto > Felicidad entre 1754 hogares ahorradores de Popayan que pagaran solo 120 mil pesos por la cuota de su propia casa
Felicidad entre 1.754 hogares ahorradores de Popayán que pagarán solo 120 mil pesos por la cuota de su propia casa

Los hogares acaban de recibir la carta de habilitación al programa Casa Ahorro del Gobierno Nacional

2015-08-11-img2.jpg 

Nancy Esperanza Bolaños, con lágrimas en sus ojos, le agadeció al Ministro y al Viceresidente la bendición de tener su casa en Popayán gracias al programa Casa Ahorro. Fotografía Jaime Reyes MVCT

 
Los dos subsidios del Gobierno Nacional, más el subsidio de la Gobernación hacen que la cuota les quede realmente baja

Popayán, martes 11 de agosto de 2015. (MVCT).- Un total de 1.754 familias de la capital de Cauca están dichosas, porque acaban de recibir, de manos del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, y del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, las cartas que los habilitan para acceder al programa Casa Ahorro del Gobierno Nacional, pagando solamente 120 mil pesos de cuota mensual por su propia casa.

“En todo el país, a las familias que acceden al programa Casa Ahorro les entregamos un subsidio que oscila entre los 16 y los 19 millones de pesos, más el subsidio a la tasa de interés, por lo que las cuotas les quedan aproximadamente en 180 mil pesos. Pero en el caso de Popayán, los hogares beneficiados recibirán, de parte de la Gobernación, un subsidio adicional de seis salarios mínimos, por lo que las cuota les quedan en 120 mil pesos”, dijo el Ministro Henao Cardona.

Durante su intervención en el evento, el Ministro destacó que las familias beneficiadas con el programa Casa Ahorro en Popayán habitarán en la Ciudadela San Eduardo, en la que se están comercializando 1.754 viviendas de 43 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación a 60. En este proyecto, adelantado por las constructoras IC Prefabricados S.A., OCCIVILES S.A. y la Ing. Elsa Campo, el Gobierno Nacional invierte 79 mil 113 millones de pesos.

Francelina Castro, una de las personas que recibió la carta manifestó: “yo trabajo en una pizzería como auxiliar de cocina. Con mi esposo tenemos dos hijos y nos parece buenísimo este subsidio para nuestro hogar, es una bendición demasiado grande, yo llevaba ocho años pagando arriendo. Para nosotros es un sueño demasiado grande hecho realidad, lo necesitábamos y estamos muy agradecidos”.

Por su parte la señora Nancy Esperanza Bolaños también dijo: “Yo vivía en una pieza, arrimada donde mis abuelos, y pagaba 350 mil pesos en servicios. Quería una casa y solicité un préstamo, pero por problemas de salud nadie me prestaba, así que ahorré en alcancía y cuando oí de este programa me postulé. Ahora estoy muy feliz, se me cumple un sueño”.

El Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona, señaló que en diciembre de este año se entregarán las primeras 500 viviendas, y a comienzos del año entrante las restantes.

“El sueño de toda familia es llegara a su hogar, abrir la puerta y saber que es una casa propia, con estas viviendas le están entregando un mejor futuro a sus hijos, el trabajo de todos los días les está representando un fruto, esta casa les representa esperanza. Y quiero decirles a las familias que así como reciben esta bendición, también tienen la obligación de cuidar su casa, de no venderla ni arrendarla, de pagar al día sus servicios, de ser buenos vecinos”, dijo el Ministro Henao Cardona.

El Ministro también resaltó que en Popayán ya está completamente terminado el alcantarillado, y que en dos meses se entregan las obras del acueducto. “Las obras contratadas con honestidad se terminan”, puntualizó.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 12201 veces desde el 18 de junio de 2014