Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Diciembre > Año nuevo y casa nueva para 900 familias en Atlántico y Cesar
Año nuevo y casa nueva para 900 familias en Atlántico y Cesar

El Gobierno Nacional realizó entregas de vivienda gratuita en Suan, Bosconia y El Paso, en cada uno de estos municipios la inversión fue de 13.531 millones de pesos

2015-12-28-img1.jpg 

Urbanización de casas gratis, Inmaculada Concepción en el municipio de Suan, Atlántico. Foto: (cortesía) Mauricio Rojas. (MVCT)

 

Bogotá, D.C., lunes 28 de diciembre de 2015. Una maratónica jornada de entrega de viviendas gratis realizaron hoy el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quienes hicieron felices a 900 familias de Atlántico y Cesar que desde ya tienen un hogar para empezar a construir un futuro mejor.

Las entregas empezaron en Suan, municipio del departamento de Atlántico, donde 300 familias recibieron viviendas totalmente terminadas, completando el cupo total que se tenía previsto para ese lugar del país. Los inmuebles tienen 57 metros cuadrados de área construida.

“Queremos demostrar que ejecutar con un sello de calidad sí se puede y cuando se hace con transparencia los beneficiados son los ciudadanos, aquí estamos entregando tal vez las mejores 300 viviendas de Suan, al lado de una universidad, al lado de un centro de atención infantil, eso hace que las personas vulnerables a las que les entregamos este proyecto digan sí se pudo”, dijo durante su discurso el Ministro, Luis Felipe Henao.

Nasiris Fonseca, una de las primeras beneficiarias en recibir su vivienda, aseguró sentirse dichosa porque ya no va a tener que pagar arriendo y ese dinero lo va a utilizar para la educación de su hija, “la casa es maravillosa, estoy muy contenta, feliz, le agradezco a Dios y después al Ministro, al alcalde y a todos los que participaron en la convocatoria”.

La comitiva llegó después a Bosconia, municipio del departamento del Cesar, en donde también se entregaron 300 viviendas  en la urbanización San Francisco, con una inversión total de 13.531 millones de pesos, de los cuales 1.160 millones fueron aporte del municipio y el resto aporte del Gobierno Nacional.

“Estamos orgullosos de recibir estas viviendas que son una necesidad prioritaria para tener una vida digna, estamos agradecidos por este proyecto que es el primero de tantos que seguirán”, dijo con lágrimas en los ojos Olivia Rosa, una de las beneficiarias.

El Ministro Henao dijo sentirse feliz de contribuir a mitigar la pobreza en Colombia, “el caso no es entregar las viviendas sino hacer que un niño que viva en esa casa ya no tenga que salir a trabajar para ayudar a pagar un arrendamiento y se dedique a estudiar, queremos demostrar que con mejores obras viales, de vivienda y de agua potable vamos a lograr una mejor calidad de vida”.

En Bosconia Henao Cardona también le prometió a la población que en poco tiempo tendrán agua potable para seguir contribuyendo a construir un futuro mejor y con más igualdad.

Por último El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao acompañó al Vicepresidente Germán Vargas Lleras, al municipio de El Paso, en Cesar, donde también se entregaron 300 viviendas de 46 metros cuadrados en la urbanización Coyupé, que tuvo una inversión de 13.531 millones de pesos.

Los beneficiarios de todas las viviendas entregadas hoy son desplazados de la violencia y pertenecientes a la Red Unidos, gracias a convenios con el Ministerio de Cultura y de las TIC, cada vivienda tendrá una biblioteca básica compuesta por nueve libros y subsidios para conexión a banda ancha y compra de computador.

Audio Ministro en Suan

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 8563 veces desde el 18 de junio de 2014