Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Diciembre > Barranquilla es la ciudad donde mas se estan construyendo viviendas para ahorradores Minvivienda
“Barranquilla es la ciudad donde más se están construyendo viviendas para ahorradores”: Minvivienda

200 hogares de la capital del Atlántico recibieron una vivienda del programa Casa Ahorro

2015_12_16_img2.jpg 

Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, durante la jornada de hoy en Barranquilla. Foto: Mauricio Rojas. Vicepresidencia.

 
Barranquilla, miércoles 16 de diciembre de 2015 (MVCT) – El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, llegaron hoy a “La Arenosa”, para entregar 200 viviendas del programa Casa Ahorro, de las 7.409 que se tienen previstas para familias de estrato 1 y 2 de Barranquilla y su área metropolitana.

El epicentro de hoy fue el proyecto Vipa Verde en donde se están construyendo 1.794 unidades habitacionales, que hacen parte de las 3.704 Casas Ahorro para Barranquilla.

“Esta ha sido la ciudad donde proporcionalmente más se ha construido en el país, y es una de las ciudades donde más se está construyendo viviendas para ahorradores. Hoy ustedes disfruten esta casa, hoy ustedes empiezan a tener un patrimonio que todos los días se va a valorizar”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, a los nuevos propietarios.

Lo novedoso de esta iniciativa es que las familias de estrato 1 y 2 favorecidas pueden comprar su vivienda pagando menos que lo de un arriendo, gracias a que el Gobierno Nacional les otorga un subsidio así: si los ingresos están entre 1 y 1.5 salarios mínimos, la ayuda es de 19 millones de pesos, y si el hogar gana de 1.6 hasta 2 salarios mínimos el auxilio es de 16 millones de pesos.

El cierre financiero del inmueble se logra más fácil porque con el crédito hipotecario los beneficiarios reciben también el subsidio a la tasa de interés, lo que les permite tener módicas sumas mensuales que en promedio están en 180.000 pesos.

Los 200 hogares barranquilleros que hoy recibieron sus viviendas de manos del vicepresidente Vargas Lleras y del ministro Henao Cardona ya se pueden pasar a vivir en unidades de 46 metros cuadrados que constan de tres alcobas, sala comedor y cocina.

Como es el caso de Grace Smith, quien recibió el apartamento 303 de la torre 10. Ella, su esposo y sus dos hijos menores de edad, vivían en un solo cuarto, por eso cuando salió el programa Casa Ahorro no dudaron en presentarse y ahora con lo que pagaban el alquiler pagarán su propia casa. “Es una alegría inmensa un sueño que se hace realidad, me quedo sin palabras. En esta Navidad voy a invitar a toda la familia para que compartan con nosotros”, dijo Grace con lágrimas en los ojos.

Lizeth Rodriguez, es otra de las felices beneficiarias, vivía con la suegra desde hace 8 años. “Esta es la independencia que siempre habíamos querido y con este proyecto del Presidente Santos hoy nos entregan la casa”, sostuvo la nueva propietaria del apartamento 304, torre 1.

El proyecto Vipa Verde tiene una inversión de 80.917 millones de pesos y está generando en su construcción 3.588 puestos laborales.

Del cupo de las 7.409 Casas Ahorro para el Atlántico, además de Barranquilla, municipios como Galapa y Soledad se verán favorecidos.

 Audio Grace Smith

 Audio Lizeth Rodriguez

 Audio del Ministro Luis Felipe Henao en Barranquilla

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 8234 veces desde el 18 de junio de 2014