Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Diciembre > Gracias al Gobierno Nacional, 260 ahorradores reciben hoy su casa propia en Neiva
Gracias al Gobierno Nacional, 260 ahorradores reciben hoy su casa propia en Neiva

Los subsidios para los ahorradores van desde los 16 hasta los 19 millones de pesos. 

151215_img1.jpg

Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante la entrega de casas para ahorradores en Neiva, en compañía de una de las beneficiarias y su hija. Foto: Mauricio Rojas (Cortesía Vicepresidencia).
 


Bogotá, D.C., martes 15 de noviembre de 2015. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, y el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, entregaron hoy en Neiva un total de 260 viviendas del programa ‘Casa Ahorro’, en la urbanización Yuma Ciudadela Residencial que tiene un total de 640 unidades habitacionales terminadas.

En su discurso, el Ministro Luis Felipe Henao, resaltó la calidad con la que se desarrolló este proyecto “esta obra se construyó en un año exacto, con un legado que se llama transparencia, por eso tiene un salón comunal, un polideportivo, un jardín infantil, porque en este proyecto no se perdió ni un solo peso”.

La felicidad de tener casa propia fue de grandes y chicos, por ejemplo, la pequeña Mariana, hija de una de las beneficiarias, dijo sentirse muy contenta con su nuevo hogar, “tener una casa es una felicidad muy grande, me gustaron los apartamentos y voy a decorar mi cuarto con muchas flores y mariposas , me gusta que tiene ciclo rutas para poder patinar y montar bicicleta”. 

 Y María del Pilar Flórez, beneficiaria, dijo que éste es el mejor regalo en Navidad, “nunca pensé que pudiera tener casa propia, sí tenía ese sueño pero lo veía muy lejos, le agradezco al Ministro de Vivienda y al Gobernador del Huila”. 

Las familias beneficiarias del programa para ahorradores, no pueden tener ingresos superiores a los dos salarios mínimos y deben tener un ahorro del 5% del valor de la vivienda, no pueden ser propietarios de vivienda ni haber gozado de subsidio a la tasa. Si los ingresos de la familia están entre 1 y 1.5 salarios mínimos, el subsidio será de 19 millones de pesos y si los ingresos son de 1.6 hasta 2 salarios mínimos será de 16 millones de pesos.

 Henao Cardona dijo además “cada peso que se invirtió acá está en manos de los beneficiarios, eso significa dejar atrás esos años en los que se robaban la plata de la gente, años en los que las personas se quedaban con una carta cheque y eso nunca se materializaba en una vivienda, hoy las personas que pagaban mas de 300 mil pesos de arriendo van a pagar su casa desde 100 mil pesos mensuales, eso significa mejor calidad de vida”. 

 En Yuma Ciudadela Residencial, la Gobernación del Huila aportó 9.200.000 pesos por cada una de las  viviendas que cuentan con 49.8 metros cuadrados.

“Lo que se ha hecho en el Huila es algo histórico, solamente el programa para ahorradores se construyeron 1.400 soluciones habitacionales, en viviendas gratuitas 3 mil, además fue el lugar del país donde más construimos vivienda, acá se demostró que sí se puede empezar a transformar ese sueño de tener una casa propia en una realidad”, finalizó diciendo el jefe de la cartera de vivienda. 
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 8390 veces desde el 18 de junio de 2014