Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Diciembre > Le cumplimos a La Guajira entregadas las ultimas 300 viviendas gratis en Riohacha
Le cumplimos a La Guajira, entregadas las últimas 300 viviendas gratis en Riohacha

​​La inversión total del programa de viviendas gratuitas en La Guajira fue de 145.056 millones de pesos.

2015_12_16_img5.jpg

Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras durante la entrega de viviendas gratis en Rioh​acha, La Guajira. Foto: (cortesía) Mauricio Rojas.(MVCT).



Bogotá, D.C., miércoles 16 de diciembre de 2015. El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y el Viceministro de Vivienda Guillermo Herrera, llegaron hoy hasta Riohacha, municipio del departamento de La Guajira, para llevar buenas noticias con la entrega de las últimas 300 viviendas de la primera fase del programa de gratuidad en ese lugar del país, en la Guajira se construyeron en total 3.216 viviendas gratis.

 
“Qué orgullo venir a entregar las últimas viviendas del ambicioso programa que ejecutamos en La Guajira como nunca antes se había logrado, éstas son las últimas de las últimas con las cuales le cumplimos este departamento todo lo que le habíamos prometido”, aseguró el Vicepresidente Vargas Lleras en su discurso.  

 
Las viviendas que se entregaron a familias desplazadas e integrantes de la Red Unidos, pertenecen a ‘Lomas del Trupio’, una urbanización con soluciones habitacionales de 61 metros cuadrados que tuvieron una inversión de 13.531 millones de pesos. 

 
El Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, aseguró que el proyecto cumple con todas las condiciones de habitabilidad y vivienda digna, “éstas que entregamos hoy son las mejores del departamento, tienen un área importante de 61 metros cuadrados, de las más grandes de todo el país, el programa de vivienda gratuita logró un record en el tamaño de las viviendas que superó los 48 metros, para el departamento de La Guajira está por encima de los 55 metros”.

 
Enrique Iguarán, uno de los beneficiarios, tiene cinco hijos y trabaja en un montallantas, con lágrimas en los ojos recordó el momento en el que se enteró de que era beneficiario de las viviendas gratis del Gobierno Nacional, “yo estaba en el montallantas y me fueron a avisar, me dijeron que verificara que estaba en la lista, yo lloré de alegría y dije Dios mío en treinta y dos años que llevo viviendo en Riohacha me gané la lotería más grande para dársela a mis hijos, todavía lloro de alegría, estoy muy agradecido con el gobierno de Juan Manuel Santos”. 

 
En ‘Lomas del Trupio’ cada una de las familias recibirá una biblioteca básica familiar que se compone de nueve libros además del subsidio para conexión a banda ancha y compra de computador, lo anterior gracias a convenios con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de las TIC.

 
“Esto nos ha permitido mostrarle al país que sí es posible hacer todo lo que uno se propone, sí es posible ejecutar los presupuestos, si es posible entregar y cumplir las metas que promete el Gobierno, y con esto estamos contribuyendo de manera significativa a disminuir las condiciones de pobreza de hogares muy vulnerables”, concluyó el Viceministro Herrera. 

 
La inversión total del programa de viviendas gratis en La Guajira fue de 145.056 millones de pesos.
 
 
 
 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 8355 veces desde el 18 de junio de 2014