Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Diciembre > Más de 1.500 familias desplazadas recibieron hoy una vivienda gratis en Medellín, Antioquia
Más de 1.500 familias desplazadas recibieron hoy una vivienda gratis en Medellín, Antioquia

111215_img1.jpg

Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona con el Alcalde Aníbal Gaviria, la red unidos y los beneficiarios de hoy en la ciudad de Medellín durante la entrega de viviendas gratis. Foto: Jaime Reyes (MVCT)

 
Medellín - Antioquia, viernes 11 de diciembre de 2015 (MVCT) - El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, realizó hoy la entrega oficial de 1.512 soluciones habitacionales a igual número de familias desplazadas que ahora vivirán dignamente en su casa propia. Con esta entrega el jefe de la cartera de vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, finalizó la totalidad de las entregas de viviendas gratis en la ciudad de Medellín.
 
“Estoy muy feliz de estar en mi tierra entregando ya las últimas casas que quedan a familias que no tienen un techo donde pasar esta Navidad, pero que gracias al Gobierno Nacional y a la gestión de todos los que hemos trabajo para que esto fuera posible, podrán pasar las festividades en un hogar cálido, bonito y seguro”, les dijo el Ministro a los beneficiarios.
 
Efren Altamiranda fue uno de los primeros en recibir sus llaves y escrituras. Vive en una casa pequeña arrendada pagando 200 mil pesos. “La casa donde estoy actualmente no es lo que yo quiero para mi familia, ellos se merecen algo mejor, nosotros somos desplazados de la costa y nos ha tocado muy duro pero hoy la vida nos sonríe y ya tenemos un hogar que no tiene descripción de lo lindo que es en el conjunto Atardeceres, tremendo aguinaldo”.
 
Adela Cardona quien vivirá en el proyecto Tirol II expresó que es estilista y que se pasará a la nueva casa con sus tres hijos y su nieto, “Quiero darle gracias al Presidente y a todos los que pusieron un granito de arena porque es muy duro que uno tenga que dejar de comer para pagar un arriendo y he vivido momentos muy duros pero saber que hoy recibo las llaves de mi vivienda es una felicidad muy grande”.
 
Cada uno de los apartamentos de los proyectos Atardeceres, El Limonar, Villa Santa Fe de Antioquia II y Tirol II cuentan con 40 a 45 metros cuadrados de área construida distribuidos en sala, comedor, balcón, cocina con área de ropas, de dos a tres alcobas y un baño.   
 
Finalizando el evento que se llevó a cabo en el Centro Comercial Plaza Mayor en el pabellón verde, el Ministro Henao Cardona agregó que Medellín es la ciudad donde más se construyeron viviendas y que para él es muy importante poder ayudar a cambiar la vida de tantos antioqueños, ”Yo siempre valoro cada uno de estos actos porque sé lo que es no tener, yo nací acá en un barrio humilde que se llama Campo Valdez y estudié con personas que tenían muchas necesidades y sé lo que significa no tener una vivienda pero cuando uno la tiene siente seguridad y tranquilidad”.  
 
El alto funcionario también quiso agradecer a la alcaldía de Medellín por trabajar de la mano con el Ministerio de Vivienda al igual que al instituto de vivienda y a la Red Unidos.  
 
El Alcalde Aníbal Gaviria también quiso resaltar esta gran labor diciendo que, “Hemos dado un paso extraordinario con un programa revolucionario”.  
 
Cabe resaltar que hasta la fecha ya se han construido 100 mil viviendas gratis con una inversión de más $4.4 billones generando más de 200 mil empleos directos e indirectos en todo el país. 


Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 8569 veces desde el 18 de junio de 2014