Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Diciembre > Más de 200 ahorradores en Candelaria, Valle del Cauca, reciben hoy su recompensa: una casa propia
Más de 200 ahorradores en Candelaria, Valle del Cauca, recibieron hoy su recompensa: una casa propia
​​El cupo total del programa ‘Casa Ahorro’ en el Valle es de 11.027 viviendas. ​

181215_img3.jpg

Hijos de beneficiarios, en la urbanización Zafra, Candelaria, Valle del Cauca, recibiendo su casa propia. Foto: Mauricio Rojas. (Cortesía Vicepresidencia)​


 
Bogotá, D.C., viernes 18 de diciembre de 2015. - El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, viajaron hoy a Candelaria, municipio del departamento del Valle del Cauca, donde hicieron felices a 220 familias que tienen desde hoy vivienda propia gracias al programa ‘Casa Ahorro’ del Ministerio de Vivienda.

Con este programa el Gobierno Nacional busca ayudar a familias que tengan ahorrado el 5% del valor de la casa que desean adquirir y que no tengan ingresos superiores a los 2 salarios mínimos legales ni tampoco vivienda propia.  Si los ingresos de la familia beneficiaria están entre 1 y 1.5 salarios mínimos, el subsidio será de 19 millones de pesos, y si es de 1.6 hasta 2 salarios mínimos será de 16 millones de pesos.

“Con esto estamos logrando lo que el Presidente Juan Manuel Santos quiere, volver a construir el país pero bajo unas bases muy sólidas, un país mucho mas justo, equitativo, donde se le pueda demostrar a todos que sí se puede superar la pobreza y nosotros estamos haciéndolo con obras reales, entregando viviendas en el tiempo que nos comprometimos a entregarlas, dejando atrás los proyectos que iniciaban y nunca terminaban, esa historia quedó atrás, hoy la historia es entregar viviendas, escrituras, llaves y empezar a construir barrios llenos de oportunidades donde ustedes puedan vivir mejor”, aseguró el jefe de la cartera de vivienda. 

María Sulay Vergara, una de las beneficiarias, con lágrimas en los ojos relató cómo logró, junto a su esposo, ahorrar el dinero requerido para que su familia fuera beneficiaria del programa, “tuvimos que hacer muchos sacrificios, apretarnos porque hoy un mínimo no es nada pero valió la pena para tener hoy en día nuestra casa, esto es una felicidad, quiero darle gracias a Dios primero y segundo al Gobierno por esta oportunidad, estamos muy contentos porque éste era nuestro sueño, estamos muy emocionados”. 

“Es una alegría nunca pensé que se fuera a cumplir este sueño, lo teníamos pensado pero no sabíamos que se fuera a dar tan rápido, agradecida con el Gobierno Nacional”, dijo Julieth Fernandez, otra de las beneficiarias.

Las viviendas que están ubicadas en la urbanización Zafra, tienen un diseño de 45.5 metros cuadrados con posibilidad de ampliación hasta 60 metros cuadrados, para su construcción se hizo una una inversión de 21.740 millones de pesos, lo que también permitió que se generaran 964 empleos. 

El Ministro Henao Cardona finalizó diciendo, “el lema nuestro es ejecutar, ejecutar y ejecutar pero con un sello de calidad y ese sello es la honestidad, disfruten estas casas y hagan de éste el mejor barrio de Candelaria”. 

El cupo total de ‘Casa Ahorro’ en el departamento del Valle es de 11.027 viviendas. ​


​​​
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 9044 veces desde el 18 de junio de 2014