Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Diciembre > Mas de 70 heroes heridos en combate recibieron hoy una vivienda gratis
Más de 70 héroes heridos en combate recibieron hoy una vivienda gratis

Desde 2012, el Gobierno Nacional se ha unido a la campaña por los Héroes de Colombia liderada por W Radio

 2015_12_17_img1.jpg

El patrullero de la Policía, Álvaro Sánchez, recibe cheque de subsidio de vivienda en especie. Foto: René Valenzuela. MVCT.

 
El aporte total del Ministerio de Vivienda para esta causa fue de $3.292 millones

Bogotá D.C., jueves 17 de diciembre de 2015 (MVCT) – El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, entregaron hoy 73 viviendas gratis a igual número de uniformados heridos en combate como reconocimiento a su labor y sacrificio por Colombia.

“Este es un proceso en el que toda Colombia debe colaborar y es cicatrizar las heridas que ha causado la guerra, la reparación para quienes han sufrido por esta guerra, lo que se le está entregando a nuestros soldados y policías es un gesto lleno de simbolismo muy importante”, dijo el presidente Santos.

Entre tanto, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, expresó: “Este es un reconocimiento por la labor heroica que a diario realizan nuestros hombres de las fuerzas militares y me siento orgulloso de participar de esta buena causa”.

El patrullero de la Policía, Álvaro Sánchez Masa, de 26 años, proveniente de Montería, Córdoba, fue uno de los beneficiarios de vivienda gratis de la campaña “Por los Héroes de Colombia”. El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, habló con él y conoció de primera mano su historia de superación y lucha.

“Estaba en un operativo en el Urabá antioqueño y pisé una mina antipersona, me amputaron los dos miembros inferiores. El dolor que sentí fue impresionante, pensé que no volvería a vivir, por eso hoy le doy gracias a Dios por tener vida”, le contó Álvaro Sánchez al ministro de Vivienda.

El patrullero Sánchez fue el encargado de subir a tarima y de recibir el cheque por valor de $3 mil 292 millones, correspondientes al aporte del Ministerio de Vivienda para esta causa.

“Es muy importante que tengan en cuenta a todos los héroes víctimas del conflicto armado. Después del accidente tuve un giro de 180 grados, ahora debemos salir adelante. Siempre será un orgullo servir a mi país”, expresó Sánchez Masa.

Las 73 viviendas de interés prioritario que hoy se adjudicaron por medio de un subsidio de vivienda, equivalen a 70 salarios mínimos que corresponden a 45 millones 104 mil 500 pesos.

Los uniformados favorecidos son soldados, infantes de marina, miembros de la Policía, entre otros hombres de las fuerzas militares activos o en retiro que se encuentran en situación de discapacidad, luego de ser heridos en ejercicio de sus funciones y que no contaban con una solución habitacional digna.

El evento que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Presidencia de la República, contó con la presencia de personalidades de ámbito nacional.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 8155 veces desde el 18 de junio de 2014