Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Diciembre > Minvivienda cierra año con entrega de viviendas para 384 familias ahorradoras en Girardot
Minvivienda cierra año con entrega de viviendas para 384 familias ahorradoras en Girardot

2015-12-29-img1.jpg

Beneficiarios ahorradores que hoy recibieron su vivienda en Girardot. Fotografía: Julián Sabogal. Vicepresidencia de la República. Prensa (MVCT)


Girardot, 29 de diciembre de 2015 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, acompañó al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras a la entrega de viviendas en el municipio de Girardot, departamento de Cundinamarca.

Fueron 384 familias que recibirán el 2016 con su casa propia en la Urbanización ‘Cafam del Sol’ donde se están construyendo 1.200 viviendas.

“Desde el Ministerio de Vivienda se han tomado decisiones muy importantes como el hecho que los subsidios salieran de Bogotá. Teníamos los subsidios estancados allí porque no se construía, y por eso es que estamos construyendo estas 1200 viviendas en Girardot. A partir de ahora el Gobierno Nacional es el socio de los propietarios y les vamos a ayudar a pagar los intereses por siete años”, indicó el jefe de la cartera de vivienda.

Asimismo, explicó la importancia de Cundinamarca para el Gobierno Nacional y espera que sigan invirtiendo en infraestructura: “Acabamos de adjudicar el acueducto La Mesa – Anapoima por $25 mil millones de pesos, así como inversiones en Facatativá, Madrid y otros municipios que se vieron beneficiados con viviendas y agua”, indicó Henao Cardona.

Las familias que accedieron a estas viviendas aplicaron el subsidio otorgado por la caja de compensación familiar por $14.175.700.

“Mi esposo gana $830 mil pesos, trabaja en seguridad y yo $500 mil pesos, pagábamos $250 mil de arriendo, ahora pagaré mi casa propia que le voy a dejar a mi hija. Estamos felices y no me cambio por nada”, dijo Dimelsa Bermúdez, la beneficiaria que recibió las primeras escrituras.

A este subsidio, se le suma el subsidio municipal a cada familia por $2 millones representado en el lote en el cual se construye la urbanización.

“Con este tipo de programas en los que se otorgan subsidios del Gobierno para que las familias tengan casa propia, estaremos reduciendo para el otro año el déficit habitacional en un 50%, lo cual es un avance impresionante para el país”, afirmó el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

‘Cafam del Sol’ tiene apartamentos de 48 m2 y tendrá parqueaderos, salón comunal y zonas verdes deportivas. Tuvo una inversión total de $49.518 millones y generó 2.400 empleos para la región.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 8665 veces desde el 18 de junio de 2014