Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Diciembre > Minvivienda pondrá mañana la primera piedra de un proyecto de Mi Casa Ya en Barranquilla
Minvivienda pondrá mañana la primera piedra de un proyecto de Mi Casa Ya en Barranquilla

El proyecto Puerta Dorada, que tendrá 8 mil viviendas, será desarrollado por la constructora Marval.


211215_img2.jpg

El Ministro Luis Felipe Henao recordó que Mi Casa Ya funciona bajo el lema "primer llegado, primer servido". Fotografía Jaime Reyes MVCT
 

 
Bogotá D.C., lunes 21 de diciembre de 2015. (MVCT).- Mañana en Barranquilla el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, pondrá la primera piedra del proyecto Puerta Dorada, en el que podrán aplicar familias interesadas en tener casa propia, apoyados en el programa Mi Casa Ya del Gobierno Nacional. 

En esta urbanización, que será adelantada por la constructora Marval, se desarrollarán ocho mil unidades habitacionales, en el área metropolitana de Barranquilla, en uno de los sectores de mayor proyección, crecimiento y valorización del caribe colombiano. 

“Este será el proyecto de Mi Casa Ya más grande del país, a la fecha, con criterios de sostenibilidad para vivienda social. Un lugar insuperable que se convertirá en la oportunidad dorada para comprar vivienda”, expresó el Ministro. 

Este proyecto contará con gimnasios al aire libre, ciclorutas, cuatro parques, bicicleteros, uso de iluminación tipo LED en algunas áreas comunes, contador de consumo de energía, equipo de griferías y sanitarios ahorradores, puntos de reciclaje y adecuada disposición de desechos de obra. Todas las etapas se desarrollarán con diferentes usos para darle equilibrio al crecimiento del plan parcial y del sector. 

“Como es toda una ciudadela, los primeros proyectos a desarrollar serán Puerta Dorada La Isla, que aplica  para Mi Casa YA; y Puerta Dorada La Bahía, en el que pueden aplicar familias interesadas en acceder a vivienda con el subsidio a la tasa de interés anunciado en el Pipe 2.0. Se construirán 1.400 viviendas entre los dos proyectos, edificios de 11 pisos y de cuatro apartamentos por piso, con áreas entre los 58 y los 64 metros cuadrados”, explicó el Ministro. 

El Ministro Henao Cardona recordó que para el programa Mi Casa Ya no hay cupos por departamento, por lo tanto, no significa que sean ocho mil cupos en total para Barranquilla. 

“Aquí es primer llegado, primer servido. Así que la invitación es a hacer uso del beneficio antes de que se agoten los 130 mil cupos que tenemos a nivel nacional”, puntualizó.  

Mi Casa Ya es un novedoso programa dirigido a hogares con ingresos superiores a dos y hasta  cuatro salarios mínimos ($1.288.700 - $2.577.400), a los que el Gobierno les subsidia la cuota inicial de su vivienda, con valor superior a 70 SMLMV ($45.104.500) e inferior o igual a 135 SMLMV ($86.987.250), y les subsidia además la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección. 

Los 130 mil cupos se agotan por demanda. Al igual que en el programa Casa Ahorro y en el de subsidio a la tasa, Mi Casa Ya funciona con el sistema de "primer llegado, primer servido". No hay sorteos y las personas no tienen que estar inscritas previamente en alguna entidad del Estado. 


Datos del evento:
Tema: primera Piedra proyecto Mi Casa Ya
Hora: 11 de la mañana
Lugar: Puerta Dorada, 1.500 metros después del puente de la Cordialidad, por la Circunvalar, hacia Soledad.
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 9060 veces desde el 18 de junio de 2014