Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Diciembre > Vivienda propia y subsidiada al alcance de 15 mil familias en Cundinamarca
Vivienda propia y subsidiada al alcance de 15 mil familias en Cundinamarca

Las familias interesadas podrán comprar vivienda en la ciudadela ‘La prosperidad’ con subsidio del Gobierno a la tasa de interés.​​

2015_12_12_img1.jpg

Ministro Luis Felipe Henao, recorriendo el terreno de construcción de ciudadela 'La Prosperidad', con integrantes de AR constructores y Las Galias. Foto: Jaime Reyes. (MVCT).
 
 ​
Se espera que los conjuntos se empiecen a entregar en 2018.
 
Bogotá D.C, sábado 12 de diciembre de 2015 (MVCT) – El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, asistió hoy al lanzamiento del proyecto de vivienda La Prosperidad en Madrid, Cundinamarca, una gran ciudadela en la cual aplicará el subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional.

Este es un macroproyecto que estará conformado por 15.000 apartamentos en cinco proyectos (Alborada, Fontana, Boreal, Ventura y las Galias)  que tendrán diseños desde los 51 metros cuadrados hasta los 63 metros cuadrados, todos contarán con excelentes equipamentos como ascensor, acuaparque, piscina para adultos y niños cubierta, minigolf, sendero de caminata, cancha múltiple,  zona BBQ, juegos infantiles, gimnasio semi-dotado, zona de mascotas, gimnasio Bio-saludable y salón de video juegos, además de excelente ubicación y vías de acceso. 

El jefe de la cartera de Vivienda, comprobó, en su visita a los modelos de apartamentos, que serán construcciones con el sello de calidad que merecen los beneficiarios de  los diferentes subsidios del Gobierno Nacional, “estamos trabajando para que ahora sea mas fácil comprar vivienda que comprar un carro, les vamos a ayudar a financiar los créditos que ustedes van a tener, por ejemplo si el banco les da el 12% en tasa de interés nosotros les vamos a dar cuatro puntos de ese porcentaje, es decir que ustedes sólo van a pagar el 8%, les vamos a subsidiar casi el 30% del crédito hipotecario de interés por los primeros siete años, se van a ahorrar casi trescientos mil pesos por mes, es decir alrededor de 3 millones 600 mil pesos al año”. 

Al beneficio de subsidio a la tasa de  interés  pueden acceder  los colombianos  que cuenten con un ingreso familiar mensual de hasta ocho salarios mínimos, que no sean propietarios de vivienda en el territorio Nacional y que no hayan sido beneficiarios alguna vez con el subsidio a la tasa de interés, ésto solo aplicará para vivienda nueva y los interesados podrán solicitarlo en el banco de su preferencia.  

La construcción de esta obra estará a cargo de tres firmas que hacen parte del grupo que lidera el sector de la construcción a nivel nacional, se trata de AR Construcciones, Constructora Capital y Constructora Las Galias.
Edwin Sarmiento , uno de los compradores del proyecto, aseguró sentirse feliz cuando vio los modelos de los apartamentos, “una vivienda de interés social con dignidad, es un sector que ofrece un entorno amigable con el medio ambiente y con un desarrollo urbanístico importante”. 

El Ministro Henao culminó diciendo, “peso que ustedes están invirtiendo es un peso que se va a multiplicar en el futuro porque ustedes van a tener una valorización importante, no desaprovechen esta oportunidad de empezar a crear este patrimonio que será el patrimonio de sus hijos”. 

Se estima que estas soluciones de vivienda empiecen a entregarse en 2018. 
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 10867 veces desde el 18 de junio de 2014