Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Julio > Con inversiones de $98.012 millones en el Huila, el programa de vivienda gratuita avanza a buen ritmo
Con inversiones de $98.012 millones en el Huila, el programa de vivienda gratuita avanza a buen ritmo

Minvivienda entregó hoy en Pitalito 112 casas 100% subsidiadas a familias vulnerables de extrema pobreza.

 

070715_img1.JPG 

 Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona, durante la entrega de viviendas gratis en Pitalito. Foto Jaime Reyes-(MVCT)

 

 

“Con estas obras demostramos que nuestro lema de trabajo es ejecutar, ejecutar y ejecutar con un sello garantizado que es el de la transparencia”: Ministro Henao Cardona.

 
Pitalito, martes 07 de julio de 2015 (MVCT) - Hasta este municipio del departamento del Huila llegaron hoy el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio Luis Felipe Henao Cardona y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, para hacer realidad el sueño de 112 familias de extrema pobreza que recibieron las escrituras que las acreditan como propietarias de sus nuevas viviendas gratis.

“De esta forma el Presidente Juan Manuel Santos le sigue cumpliendo a los colombianos de escasos recursos, demostrando que se pueden hacer obras de manera eficaz y rápido para que estas familias vivan dignamente” manifestó el Ministro Henao Cardona
.
El Ministro de Vivienda y Agua expresó que el Gobierno hoy le da la mano a Pitalito para que las familias que viven en zonas de invasión tengan una luz de esperanza y sus niños puedan soñar con un mejor futuro con lo que se comprueba que “nuestro lema de trabajo es ejecutar, ejecutar y ejecutar con un sello, y ese sello es la transparencia”.

La cita fue en la Urbanización VIP Pitalito, barrio Rodrigo Lara Bonilla donde se construyen 368 viviendas con una inversión de $16.598 millones, de los cuales $15.175 millones fueron aportes del Gobierno Nacional y $1.423 millones del municipio.

Una de las primeras beneficiarias fue Sandra Toledo, madre cabeza de familia, con tres hijos desplazada por la violencia y quien relató que vive además con su señora madre, en un salón de hacinamiento donde residen cuatro familias más y deben compartir el baño y la cocina.

“Le lloré al Señor para que me sacara de donde estaba, es muy duro vivir de esa forma .Hoy le doy Gracias a Dios y a las personas que me puso en el camino para tener esta casita y por eso soy la mujer más feliz del mundo” dijo en medio de sollozos la señora Sandra.

En medio de una gran felicidad, Jimena López manifestó que su familia, que es también desplazada, cambia su vida desde hoy porque ayer vivía con su esposo y sus tres hijos en una pieza donde pagaban 100 mil pesos mensuales y nunca se imaginó tener una casa así de linda y anotó: “Estas casa me parece hermosa. Gracias a Dios y al Gobierno por este regalo, me comprometo a cuidarla hasta el fin de mis días para que les quede a mis hijos”.

Las viviendas cuentan con 40 metros cuadrados, amplias zonas verdes y ciclo ruta. La urbanización fue ejecutada por el Consorcio Alianza Huila y se generaron 736 empleos.

En el departamento de Huila se están construyendo 2 mil 173 viviendas gratis, logrando una inversión 98 mil 012 millones de pesos. En Agrado 201 viviendas, en Algeciras 50, en Nátaga 70, en Neiva 1.274, en Pitalito 368, en Suaza 100 y en Tello 110.

A la fecha, a nivel nacional, se tienen más de 90 mil viviendas gratis terminadas.

Para la segunda fase del programa, en el departamento de Huila se presentaron 18 proyectos con un potencial de 3 mil 181 viviendas en 18 municipios.

El programa de las viviendas 100% subsidiadas nació como respuesta del Gobierno Nacional a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza, y por lo tanto, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 15456 veces desde el 18 de junio de 2014