Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Junio > Sincelejanos disfrutaron primera Feria de Servicios del Ministerio de Vivienda
Sincelejanos disfrutaron primera Feria de Servicios del Ministerio de Vivienda

210615_img1.JPG 

Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera en la ​primera Feria de Servicios del Ministerio de Vivienda realizada en Sincelejo, Sucre

 

 

Bogotá D.C domingo 21 de junio de 2015 (MVCT) - El Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, lideró las actividades culturales, sociales y pedagógicas de la gran Feria de Servicios que se llevó a cabo en la Urbanización Altos de la Sabana en Sincelejo, Sucre.
 
"No hay mejor manera de conmemorar los tres años que cumple la Ley de Vivienda, que seguir llevando bienestar y oportunidades para todas las familias que luego de ser favorecidas con hogares subsidiados, continúan siendo apoyadas por el Gobierno Nacional", dijo el Viceministro Herrera.
 
La Feria de Servicios en Sincelejo benefició a 2.046 familias que además de atención en salud, también recibieron capacitaciones sobre consumo responsable de agua y energía, normas de propiedad horizontal, seguridad y convivencia.
 
"Estamos muy contentos con la presencia oportuna del Ministerio de Vivienda, porque se han apersonado de todas los necesidades de la comunidad y nos han brindado la atención adecuada", señaló Diana Maldonado, una de las habitantes que asistió a la feria.
 
Durante dos días los beneficiarios de viviendas gratis de la Urbanización Altos de la Sabana disfrutaron de las acciones de acompañamiento social que el Ministerio de Vivienda les llevó hasta sus nuevos hogares, para ofrecerles una gama de servicios sociales, económicos y en salud que contribuyen a la sostenibilidad de la comunidad y mejoran la calidad de vida de las personas.
 
Hilda Montes, un ama de casa de 48 años confesó estar muy contenta con la feria, porque pudo realizarse una citología que hace más de dos años no se hacía, y agradeció la labor del Ministerio de Vivienda que no solo construye casas, construye vidas.
 
Esta estrategia social del Ministerio de Vivienda también convocó a entidades públicas y privadas, que ofrecieron sus servicios y programas para que los beneficiarios tuvieran acceso a oportunidades de empleo, salud, educación y recreación.
 
Las entidades que participaron y cuyo aporte fue fundamental fueron: el DPS, ANSPE, La alcaldía municipal de Sincelejo, Sena, Policía Nacional, Surtigas, Adesa, Electricaribe, Interaseo, ESE Municipal San Francisco de Asís, Confasucre y la Constructora Unión Temporal VIVISA.
 
Teniendo en cuenta los alcances positivos de esta feria, próximamente el Ministerio de Vivienda buscara replicar más eventos de este tipo en otras ciudades y urbanizaciones del país.
 
 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 15948 veces desde el 18 de junio de 2014