Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Marzo > Con una inversión de casi $183 mil millones se construyen más de cuatro mil viviendas en Sucre
Con una inversión de casi $183 mil millones se construyen más de cuatro mil viviendas en Sucre

En Sucre se están construyendo 4.055 viviendas gratis, logrando una inversión $182.899 millones.

2015_03_04_img3.JPG 

Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, entregando viviendas en Galeras, Sucre. Fotografía: Jaime Reyes. Prensa (MVCT)

 

  • En Sincelejo se están construyendo 2.773 viviendas, en Corozal 407, en Galeras 300, en Sampues 275 y en Sincé 300.
  • Esta visita se realiza en el marco del programa 'El presidente en las regiones' que se realiza en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre. 

 

Bogotá D.C., miércoles 4 de marzo de 2015 (MVCT) – Hoy, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, junto con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó el departamento de Sucre a adjudicar y entregar 390 viviendas en el marco del programa de las '100 mil viviendas gratis' a los municipios de Galeras, Sincé y Corozal.

El primer punto fue en Galeras donde se entregaron 119 viviendas en la Ciudadela Jerusalem, donde ya se encuentran 300 viviendas terminadas de 55 m2.

Allí, Henao Cardona recordó que la región Caribe es una de las más importantes en la política de vivienda y aseguró que este programa, además de ser una política social, es una política económica porque "cada peso que se invierte en el sector de la construcción genera tres pesos en la economía. El buen amigo para la economía es el sector de la construcción y la vivienda. De cada 100 empleos que se generen en el país, 32 van a ser generados por el sector de la construcción", dijo el ministro de Vivienda.

Uno de los beneficiados fue Elber Sánchez, desplazado de Buenavista Córdoba y llegó a Galeras en 2003. Es ayudante de construcción y asegura "que jamás se imaginó poder tener una casa de estas".

Entre tanto, Carmen Arango, otra beneficiaria, dejará de vivir en su casa de palo, "Pago arriendo, pero la casa es de palo, piso en tierra y con materiales inseguros. Ahora todo cambiará", explicó al ministro.

En este municipio el jefe de la cartera de vivienda indicó que ahora el programa llegará a lugares donde nunca había llegado: "En la segunda convocatoria de vivienda gratuita se llegó a un acuerdo con la vicepresidencia: a los municipios más vulnerables, llegaremos con gratuidad, y a los más grandes vamos a llegar con los otros programas. Con esto vamos a cubrir a todo el país", indicó.

La segunda parada fue en Sincé, donde se asignaron por sorteo, 60 viviendas en la Urbanización Santa Isabel. Allí también están terminadas 300 unidades habitacionales de 57 m2 con una inversión total de $13.531 millones, pago contra entrega de vivienda.

La primera ganadora fue Luz Marina Osorio quien casi no pudo hablar de la felicidad. "Ella trabaja en una casa de familia vive en una parcelita que está cuidando", contó su cogestor de Red Unidos.

El ministro Henao recordó que en Sincé jamás se había podido entregar un proyecto de vivienda. "Se había perdido la esperanza, pero hoy la volvemos a recuperar con este, el mejor barrio de Sincé". Asimismo, invitó a la alcaldesa a presentar otro lote y así construir otro proyecto en el municipio.

Allí se construirá un polideportivo, cancha y gimnasio "porque esta es la muestra para el país, que las urbanizaciones para las familias más vulnerables son las mejores", sentenció Henao Cardona.

Para cerrar la jornada, en Corozal se entregaron 221 viviendas gratis en la Urbanización Dios y Pueblo. Allí  se están construyendo 407 viviendas, de las cuales se encuentran terminadas 231 viviendas, con una  inversión total de $18.357 millones y generando 814 empleos.

Allí Mirsen del Socorro Sierra, una de las beneficiarias, aseguró que era un día grande para las mujeres de Corozal porque se les adelantó el regalo del día de la mujer con estas casas".

El ministro de Vivienda le pidió a los beneficiarios que cuidaran esas viviendas y que esperaba que no se presentara ningún hecho de violencia y pudieran vivir en comunidad. "Estas casas no son nuestras, son de ustedes. Cuídenlas", invitó.

En Sucre se están construyendo 4.055 viviendas gratis logrando una inversión $182.899 millones. En Sincelejo se están construyendo 2.773 viviendas, en Corozal 407, en Galeras 300, en Sampues 275 y en Sincé 300.

Para la segunda fase del programa de vivienda gratuita en el departamento de Sucre se presentaron 21 proyectos por 4.197 viviendas en 11 municipios que son Buenavista, Colosó, los Palmitos, Morroa, Sampues, San Juan de Betulia, San Marcos, San Marcos, San Onofre, San Pedro, Santiago de Tolú y Toluviejo.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 16369 veces desde el 18 de junio de 2014