Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Abril > “Con captura de exalcalde de Yopal vemos materializadas las denuncias que hicimos desde hace dos años”: Luis Felipe Henao
“Con captura de exalcalde de Yopal vemos materializadas las denuncias que hicimos desde hace dos años”: Luis Felipe Henao

Desde 2014 el Ministerio de Vivienda denunció penalmente al exalcalde William Celemín por irregularidades en la firma de contratos para el acueducto.

  180416_img1.jpg

Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona. Foto: René Valenzuela. MVCT.


 

  •  Las obras por $56.147 millones de pesos para abastecer de agua a Yopal ya están en marcha tras un proceso transparente liderado por Minvivienda.
  • “Esperamos que esto sea un llamado a muchos alcaldes para que sepan que los recursos del agua son sagrados”, precisó Henao Cardona.

 

Bogotá D.C., lunes 18 de abril de 2016 (MVCT) – Tras la denuncia hecha por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, ante la Fiscalía General de la Nación en febrero de 2014, en contra del entonces alcalde de Yopal, William Celemín, por irregularidades en la firma de contratos para el acueducto de la capital de Casanare, hoy se legalizó la captura del exmandatario local.

“El Ministerio de Vivienda recibe con esperanza la captura del exalcalde de Yopal, William Celemín, por la defraudación que se hizo con la planta de tratamiento de la ciudad, que hizo que las obras se retrasaran tres años”, dijo el ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro informó que debido a que oportunamente esta cartera ministerial dio a conocer las irregularidades que se venían presentando se pudo iniciar un nuevo proceso transparente que ya fue adjudicado por más de 55 mil millones de pesos.

“Esperamos que esto sea un llamado a muchos alcaldes y autoridades locales para que sepan que los recursos del agua son sagrados”, precisó Henao Cardona.

Las obras para el sistema de abastecimiento de agua en Yopal fueron adjudicadas en febrero al consorcio Aguas de Yopal que estará encargado de la captación, aducción, construcción de la planta de tratamiento de agua potable y la conducción de las redes hasta el casco urbano del municipio de Yopal. El contrato celebrado entre Findeter y Aguas de Yopal tuvo una inversión de $56.147 millones.

“El casco urbano de Yopal necesita esta obra y desde el Gobierno Nacional hemos estado trabajando para poder iniciarlo de la manera más pronta y correctamente posible”, indicó el Ministro de Vivienda.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7561 veces desde el 18 de junio de 2014