Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Abril > “Durante mis tres años como Ministro se ejecutó con transparencia y por eso las 4.280 viviendas gratis de Nariño fueron entregadas”: Minvivienda
“Durante mis tres años como Ministro se ejecutó con transparencia y por eso las 4.280 viviendas gratis de Nariño fueron entregadas”: Minvivienda

La primera fase de las viviendas gratis en Nariño tuvo una inversión de 206.560 millones de pesos.

290416_img2.jpg 

Ministro Luis Felipe Henao Cardona y vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en el departamento de Nariño. Foto: Mauricio Rojas - Vicepresidencia.  


Pasto, Nariño, viernes 29 de abril de 2016 (MVCT) –  Un ambiente de alegría y de nostalgia se vivió hoy en el departamento de Nariño, en donde el Ministro Luis Felipe Henao Cardona realizó en compañía del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, las últimas entregas de casas como titular de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La jornada comenzó en el municipio de Imués donde fueron entregadas las últimas 130 casas gratis de las 4.280 que le correspondieron a esta sección del país en el primer paquete de gratuidad.

“De la mano del Vicepresidente durante mis tres años como Ministro ejecutamos con un sello de transparencia muy importante y por eso hoy ustedes están recibiendo estas casas, de las cuales no pagamos ni un peso hasta que no estuvieran terminadas. Las 4.280 viviendas gratis de Nariño por más 206 mil millones de pesos, todas se terminaron, este es el último proyecto que se entrega en Nariño”, dijo el ministro saliente de  Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, durante su intervención en el proyecto Teruel en Imués.

El Ministro informó que para la segunda fase del programa de vivienda gratuita el departamento de Nariño presentó 38 proyectos de los cuales 10 están aptos con un potencial de más de 2.300 unidades. “Vamos a seguir trabajando fuerte por el departamento de Nariño y que la gente salga de la pobreza”, expresó.

Olga Tello, fue la primera beneficiaria en Imués en pasar a tarima. “La casa donde vivía se afectó por el sismo que alcanzamos a sentir de Ecuador y por eso a ustedes que nos brindan esta casita no tengo sino palabras de agradecimiento”, dijo Olga al Vicepresidente Vargas Lleras, quien después de escuchar la historia de esta madre nariñense de tres hijos comprometió a la empresa constructora a entregarle la vivienda con televisor.

Culminado el evento el Ministro saliente de Vivienda entregó en Pasto 416 viviendas de Mi Casa Ya – Ahorradores en el conjunto residencial Iguazu y firmó el acta de inicio de la construcción del Colector Aranda.

“En Nariño 2.749 familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos tendrán la oportunidad de comprar casa propia pagando mensualmente menos de lo que cancelan por un arriendo con el programa Mi Casa Ya – Ahorradores, al recibir un subsidio entre los 20 y 17 millones de pesos, más el subsidio a la tasa de interés”, explicó el Ministro saliente Luis Felipe Henao Cardona.

Estela Gonzales, ahorradora de Pasto, feliz con su vivienda y al cumplir su sueño de tener casa propia no dudo en elogiar el trabajo del Ministro Henao. “El conjunto es muy acogedor y pensar que es propio es muy gratificante. Al Ministro le doy las gracias por la oportunidad que nos dio a los colombianos de clase media, le deseo muchas bendiciones en su futuro porque se las merece”.

Franklin Ortega, no creía que iba a pagar menos de lo de un arriendo con su nueva casa por eso su felicidad se mezcló con sentimientos de nostalgia por despedir al Ministro Henao. “Ministro siga tendiendo muchos éxitos y bendiciones con su familia, lo vamos a extrañar”.

Con todas estas muestras de aprecio el Ministro les dio otra buena noticia a los pastusos, se trata de la construcción del colector Aranda que incrementará la cobertura de alcantarillado sanitario y pluvial en la zona de expansión de Aranda y la zona de la comuna 10 y que beneficiará a 172.556 habitantes de la capital nariñense. “Hoy quedan en firmen los 19.562 millones de pesos que valdrá la obra y que tendrá 12 meses de ejecución, es una obra muy importante de saneamiento básico. Me despido de ustedes con el deber cumplido y feliz por haber construido en mis años como Ministro los sueños de muchos de ustedes”, concluyó Henao Cardona.


 Audio ministro Nariño.mp3

img_4714.jpg

img_4715.jpg


Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7338 veces desde el 18 de junio de 2014