Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Abril > Minvivienda le cumplió a los cartageneros con primer Megacolegio para beneficiarios de viviendas gratis
Minvivienda le cumplió a los cartageneros con primer Megacolegio para beneficiarios de viviendas gratis

“Queremos construir barrios con oportunidades con un billón de pesos en infraestructura social para viviendas gratis en todo el país”: Minvivienda

 150416_img2.jpg

Presidente Juan Manuel Santos y Ministro de Vivienda (e), Gullermo Herrera, durante entrega de megacolegio en Ciudad Bicentenario en Cartagena. Foto: René Valenzuela. MVCT.

 

En Cartagena se están invirtiendo 51 mil 803 millones de pesos en equipamientos para el Macroproyecto Ciudad Bicentenario, donde se entregaron 3.921 viviendas gratis.

Cartagena, viernes 15 de abril de 2016 (MVCT) – El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro encargado de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, entregaron el primer megacolegio para beneficiarios de viviendas gratis del proyecto Ciudad Bicentenario en Cartagena que fue construido con recursos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El Presidente Santos cortó la cinta inaugural y visitó las aulas de la Institución Educativa Bicentenario que fue construida con 10 mil millones de pesos de Minvivienda para atender a 1.440 estudiantes, quienes podrán disfrutar de 36 salones para pre-escolar, básica primaria y secundaria, biblioteca, cafetería, cancha múltiple, laboratorios, sala de informática y aula de arte.
“Cuando lanzamos el programa de viviendas gratis la gente no creía en él, y no es solamente la vivienda, las mamás quieren buenos colegios  por eso esta institución hace parte de este programa”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, desde Ciudad del Bicentenario en Cartagena. 

El Presidente informó que este no es el único colegio. “Ya se está construyendo otro y el Gobierno tiene un billón de pesos para construir no solo instituciones educativas, sino centros de desarrollo infantil, puestos de salud, entre otros equipamientos para los proyectos de viviendas gratis”, sostuvo el mandatario de los colombianos.

El ministro encargado de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, indicó que esta cartera en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, lo que verdaderamente quiere es construir barrios con oportunidades. “Muestra de ello es este megacolegio que hoy el Gobierno Santos pone a disposición de los niños de Ciudad Bicentenario”, dijo.

El Ministro (e) informó que en Cartagena el Gobierno Nacional está invirtiendo 51 mil 803 millones en equipamientos para el Macroproyecto Ciudad Bicentenario, donde se entregaron 3.921 viviendas gratis.

 “Este proyecto tendrá un segundo megacolegio por valor de 9.504 millones de pesos que va en un 44% de avance, además de dos centros de desarrollo infantil el primero con una inversión de 4.667 millones de pesos para atender a  300 niños y que ya está en funcionamiento y un segundo centro por el mismo valor y la misma capacidad de menores que se entregará próximamente a Comfenalco para su operación mientras se surte su dotación”, explicó Herrera Castaño.

El funcionario destacó también el Centro de Integración Ciudadana de 885 millones de pesos que se encuentra en estudios y diseños, obra que junto al refuerzo de cuadrantes que ya está funcionando, permitirá que la comunidad tenga una completa seguridad.

“También los beneficiarios de Bicentenario tienen un punto Vive Digital que costó 243 millones  de pesos, y tendrán una biblioteca de 525 millones de pesos, un parque recreo deportivo de 1.324 millones de pesos y en materia de salud habrá un Centro de Atención Permanente de 4.500 millones de pesos del Ministerio de Vivienda para que allí se ofrezca el servicio de urgencias, consulta externa, apoyo y diagnóstico”, indicó el Ministro de Vivienda encargado.

Vale la pena resaltar que para el proyecto de viviendas gratis Villas de Aranjuez en Cartagena en el cual se entregaron 2.498 viviendas gratis y está ubicado en el Macroproyecto Bicentenario se contrató otro Centro de Desarrollo Infantil con una inversión del distrito de 4.044 millones  de pesos.

El compromiso también es con la clase media cartagenera:

La felicidad de los cartageneros también se vio reflejada  en las 848 familias que recibieron de manos del Presidente Santos y del Ministro de Vivienda encargado, Guillermo Herrera Castaño, las llaves y escrituras de sus viviendas Mi Casa Ya – Ahorradores.

“Estos hogares son de uno y dos salarios mínimos y ellos gracias a que recibieron un auxilio entre 20 y 17 millones de pesos, más el subsidio a la tasa, le dicen hoy adiós a pagar arriendo y comienzan a cancelar mensualmente solo 180 mil pesos por su propia casa”, manifestó Herrera Castaño.

Los beneficiarios se pasarán a vivir al proyecto Portales de Alicante en donde se están construyendo 1.764 viviendas, como es el caso de Argemiro Rodelo quien con su esposa Ana Beatriz Rivera y su hija ya son felices propietarios de una vivienda digna.

“Yo antes vivía con los suegros y añoraba tener lo propio, ahora con etas cuotas tan baratas es muy fácil lograr la independencia”, dijo Argemiro.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 11254 veces desde el 18 de junio de 2014