Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Abril > Minvivienda llegó a Bucaramanga con feria de servicios para beneficiarios de vivienda gratis
Minvivienda llegó a Bucaramanga con feria de servicios para beneficiarios de vivienda gratis

Con servicios de salud, recreación, pedagogía y cultura el gobierno llegó a trabajar por los beneficiarios del proyecto La Inmaculada.

160416_img1.jpg

Actividades de salud, seguridad, cultura, recreación, deporte, entre otros, se realizaron durante la feria de servicios en el proyecto La Inmaculada de Bucaramanga. Fotografía Jaime Reyes MVCT



Niños, jóvenes y adultos participaron en la jornada, que reunió en un solo lugar a distintas entidades del orden nacional y local. 


Bucaramanga, sábado 16 de abril de 2016 (MVCT).- Para el Gobierno Nacional la tarea de ayudarles a los colombianos más vulnerables a conseguir vivienda propia y digna va más allá del simple hecho de entregar casas, por eso, con el fin de seguir acompañando a las familias de Bucaramanga, beneficiadas con viviendas gratis, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el Departamento para la Prosperidad Social, lideraron hoy la Feria de Servicios que se llevó a cabo en el proyecto La Inmaculada. 

Niños, jóvenes, adultos y en general los integrantes de los hogares que habitan esta urbanización tuvieron la posibilidad de disfrutar de la oferta que presentaron entidades públicas, privadas, institutos descentralizados y de salud, entre otros, para mejorar sus condiciones y calidad de vida. 

“Esta feria es excelente porque nos enteramos de todas las cosas que nos están ofreciendo y podemos aprovechar a las entidades para lo que más necesitamos. Me gusta mucho que esté aquí la policía de infancia y adolescencia para ayudarles a muchos niños a encontrar en qué ocuparse y no estar por ahí desocupados”, dijo doña Carmenza Barajas, beneficiaria de una vivienda gratis en La Inmaculada. 

Por su parte doña Elsa Morales, otra beneficiaria, expresó: “Estoy muy contenta con esta feria, me gusta mucho que estén aquí acompañándonos y ayudándonos a resolver nuestros problemas”. 

Lo que se busca con este tipo de ferias, que se realizan en todos los proyectos de gratuidad en el país, es continuar con el acompañamiento a estos hogares para ofrecerles una gama de servicios sociales, económicos, oferta de empleo y en salud que contribuyan al bienestar y la sostenibilidad de la comunidad. 

“Tenemos varios programas: uno de emprendimiento, dentro del cual está Capital Semilla, con el que otorgamos créditos condonables para la organización de cooperativas para fortalecer las ideas de negocio. Otro es el programa de fortalecimiento empresarial y la  oficina de empleo con la que acercamos la oferta y la demanda, para relacionar las vacantes con las necesidades que tiene la población”, señaló Luis Eduardo Pérez, representante de la alcaldía de Bucaramanga. 

La policía estuvo presente con toda la oferta en prevención, grupo de incorporación, recreación, campañas educativas y de tolerancia, entre otros. 

“En los proyectos de viviendas gratis hacemos escuelas de seguridad y trabajamos los frentes de seguridad para lograr una mejor seguridad en el sector”, manifestó el Mayor Miguel Ángel Herrera, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

En general el balance de esta feria fue provechoso porque se acordó trabajar sobre varios frentes: atención a la infancia y la adolescencia a través del ICBF y la Policía, para vincular a los jóvenes a trabajos sociales; reglas básicas de convivencia y un plan específico sobre seguridad. 

El certamen contó con el respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga, y en este participaron el Instituto de Salud de Bucaramanga, el Departamento para la Prosperidad Social, el Acueducto de Bucaramanga, la Oficina de Empleo de la Alcaldía, la Unidad de Víctimas, la Agencia Colombiana para la Reintegración, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Instituto de Juventud, Deporte y Recreación de Bucaramanga, el Instituto de Cultura y Turismo de la ciudad, Familias en Acción, el Sisben, y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, entre otros actores presentes.


Descargar audio Mayor Miguel Ángel Herrera.mp3

Descargar audio Luis Eduardo Pérez Alcaldía.mp3

Descargar foto de niños en actividades de la Policía.jpg

Descargar foto actividades de salud.jpg

Descargar foto actividades de pintura para niños.jpg

Descargar foto de atención a beneficiarios.jpg


Descargar audio Carmenza Barajas beneficiaria La Inmaculada.mp3

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 8534 veces desde el 18 de junio de 2014